DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Feria de Sevilla 2022: La Calle del Infierno enmudece por los niños con autismo

La Feria de Abril 2022 será más inclusiva

La Feria de Abril 2022 será más inclusiva

Las personas con espectro autista presentan una hipersensibilidad sensorial que les dificulta participar en las celebraciones multitudinarias. Es por eso que se buscan medidas para que también ellos puedan tengan un lugar en fiestas como la Feria de Abril de Sevilla. Además se busca sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades a las que se enfrenta este colectivo.

En el año 2019 la Feria de Abril de Sevilla estrenó unos días sin ruido en la Calle del Infierno. Esto se debe a que a que, desde la Asociación Sevilla de Síndrome Asperger pusieron sobre la mesa para la inclusión de las personas con Síndrome de Asperger puedan disfrutar de las atracciones de la Feria.

En esta Feria de Abril 2022 se ha producido un cambio en el horario de silencio en la Calle del Infierno. En el año 2019 sólo había una tarde de silencio en las atracciones del Recinto Ferial. Este año sin embargo se ha incrementado a tres tardes durante toda la semana.

Esta iniciativa tiene como objetivo que la Feria de Abril sea más inclusiva, para que puedan disfrutarla las personas con trastorno del espectro autista. A continuación os ofrecemos los horarios en los que se producirán los 'Días sin ruido'.

  • Lunes 2 de mayo, de 14:00 a 18:00
  • Jueves 5 de mayo, de 14:00 a 18:00
  • Sábado 7 de mayo, de 14:00 a 18:00

El último año que se celebró la Feria, en 2019, solamente hubo 4 horas de silencio en la Calle del Infierno. Sin embargo, este año se ha incrementado a 12 horas de silencio en las atracciones del Recinto Ferial. Esto ha sido posible a la colaboración de las empresas de feriantes.

Desde el Twitter oficial del Ayuntamiento de Sevilla han informado sobre estas novedades para que la Feria de Abril pueda ser disfrutada por el mayor número de personas posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios