¡Lo que se está perdiendo Carla Bruni!

Desde Raquel Revuelta y su 'troupe' hasta Paco Cerrato y Pilar Vera con la suya. Desde Dolores Abril a José Mercé pasando por Antonio Dechent, la Feria vivió ayer una jornada de grandes personajes

1. Míster Sevilla, Joana Jiménez, Pilar Vera, Lucía Hoyos, Paco Cerrato, Raquel Revuelta, María Garrido, Lola Alcocer, Macarena Echevarría y Ana Cristina Cañas. 2. El grupo Siempre así posa ante  la caseta El Zurraque de Triana. 3. Momento de la entrega del Giraldillo de Manolo Gallardo a José Mercé. 4. Dolores Abril recibe del alcalde el tradicional Clavel,  un galardón que cada año otorga la Asociación de la Prensa.
1. Míster Sevilla, Joana Jiménez, Pilar Vera, Lucía Hoyos, Paco Cerrato, Raquel Revuelta, María Garrido, Lola Alcocer, Macarena Echevarría y Ana Cristina Cañas. 2. El grupo Siempre así posa ante la caseta El Zurraque de Triana. 3. Momento de la entrega del Giraldillo de Manolo Gallardo a José Mercé. 4. Dolores Abril recibe del alcalde el tradicional Clavel, un galardón que cada año otorga la Asociación de la Prensa.
Ricardo Castillejo

30 de abril 2009 - 01:00

EMPECEMOS por el principio. Ése que marcó la Asociación de la Prensa con la celebración en su caseta de la entrega de los Claveles con los que, cada año, los periodistas premian a los personajes locales más destacados. En esta ocasión, la entrega de dichos galardones cobraba especial significado, pues se celebraba durante el centenario de una institución que resaltó la labor de Dolores Abril -quien acudió al acto con su hija, Juana Dolores-, por un lado, y Antonio Dechent, por otro.

De la primera podríamos decir muchas cosas pero, habiendo tenido a su lado a Juanito Valderrama, uno de los más grandes artistas del siglo pasado -y de lo que llevamos de éste-, casi que sobran las presentaciones: manchega de nacimiento aunque, como ella misma quiso certificar, sevillana de corazón. "Aquí traje a mi Juan para que pasara sus últimos días y aquí quiero terminar también yo", confesaba tras recibir los honores ante un Dechent de ingenioso discurso. "Durante los próximos doce meses por lo menos, los informadores tendréis que tratarme bien o, si no, echaréis piedras sobre vuestro propio tejado", bromeaba el actor que, recién terminado un rodaje sobre Lope de Vega, acaricia ya nuevos proyectos.

Igual que José Mercé que, entre discos y galas, no para. "Vengo sólo unas horas para saludar Manolo Gallardo. Estoy grabando y, a mediados de mayo, vuelvo al Lope de Vega dos noches", confesaba delante de un plato de queso y, sobre todo, de chicharrones que su anfitrión le ofrecía con gusto. "No son malos para la garganta y, además, ¡queda mucho para esos conciertos! ¡Podría recuperarme sin problemas!". El jerezano compartió mesa con varios amigos entre los que se encontraba el compañero de esta misma publicación, Francisco Correal, el cual, para picarle, lanzó la duda de si el cantaor era un "poquito" madridista… "¿Un poquito? ¡A muerte!", respondió él sin dejar de degustar delicatessen andaluzas. ¡Ni que Mercé fuera modelo y tuviera que estar pendiente de la dieta!, ¿verdad?

A propósito de figuras, ni una, ni dos, ni tres. ¡Hasta la cuenta perdí de las bellezas que, en sendos coches de caballos, llevaron Pilar Vera y Paco Cerrato a la Feria! Presten atención porque Raquel Revuelta, Marisa Jara, Lucía Hoyos, Joana Jiménez, Simona Bronzetti (esposa de Emilio Sánchez Vicario), Cristina Ventura (mujer de Albert Costa), Lola Alcocer, María Garrido, Ángela Cristina Cañas y Macarena Echevarría fueron sólo algunas de las guapísimas chicas que se dejaron vestir, maquillar y peinar por la diseñadora y el estilista. Sólo faltó María José Suárez, que más tarde se unió a uno de los grupos más entrañables y más auténticos de los que se ven por el real.

Igual que los Siempre Así que, con Rafa Almarcha a la cabeza, aprovecharon la oportunidad para reunirse en El Zurraque de Triana y demostrar cómo, entre ellos, la amistad es imperecedera. Con un nuevo disco en el mercado, El amor es otra cosa, estos músicos, con orígenes profesionales en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, siguen haciéndonos bailar nada más empiezan a sonar las primeras notas de cualquiera de sus canciones.

Sólo quedó una duda en el aire. Ésa que sembró Alfredo Sánchez Monteseirín, nuestro alcalde, cuando me avanzó que, lo mismo, Nicolás Sarkozy coge a Carla Bruni y, antes de marcharse a sus "Francias", se deja caer por nuestras no menos plurales "Sevillas". Empiecen a practicar el idioma de Merimée. Por si acaso.

stats