Feria de Abril

El 'boom' de los trajes de flamenca de segunda mano en Sevilla

  • Esta compra supone un ahorro superior al 80% sobre su precio medio, 109 euros. Sevilla ha triplicado sus ventas en los meses previos a la Feria de Abril

La venta de moda flamenca de segunda mano se ha triplicado entre enero y marzo en Sevilla y Cádiz. La venta de moda flamenca de segunda mano se ha triplicado entre enero y marzo en Sevilla y Cádiz.

La venta de moda flamenca de segunda mano se ha triplicado entre enero y marzo en Sevilla y Cádiz. / M. G.

La Feria de Abril de Sevilla acecha a la vuelta de la esquina y encontrar el traje de flamenca ideal sigue siendo el objetivo de muchas sevillanos y turistas aun en la cuenta atrás para el alumbrao. La forma de hacerse con uno ha evolucionado y los de segunda mano han experimentado un boom o repunte importante en los últimos años.

Esta misión supone un gran desembolso, ya que se estima que ir vestida de flamenca cuesta entre 500 y 900 euros de media en el mercado de primera mano. Por ello, son muchas las personas que buscan alternativas más económicas que les permitan lucir las últimas tendencias a un precio bastante inferior, como es el caso del mercado de segunda mano, que se perfila como la opción perfecta para cientos de andaluces.

Según datos de Milanuncios, la app para comprar y vender de todo, en los meses previos a la Feria de Abril, la venta de moda flamenca de segunda mano se ha triplicado, llegando a mover entre enero y marzo un valor de 394.000 euros.

Sevilla la que más ventas registra; Huelva, la más barata

Las provincias que mayores ventas han registrado en este periodo son Sevilla, con 263.689 euros, y Cádiz, con 59.826 euros, respectivamente. Además, tan sólo para este mes de abril, la previsión es que las ventas superen los 237.653 euros en Andalucía.

En cuanto al precio medio de estos trajes de segunda mano, se sitúa en 109 euros, lo que permite un ahorro superior al 80% respecto a las tiendas o firmas de moda. Aunque estas cifras varían según la provincia analizada: Almería es la provincia más cara con un precio medio de 143 euros por traje y Huelva la más barata con una media de 88 euros. En el caso de Sevilla, el precio medio se sitúa en 109 euros.

La venta de vestidos de segunda mano movió más de un millón de euros en 2018 La venta de vestidos de segunda mano movió más de un millón de euros en 2018

La venta de vestidos de segunda mano movió más de un millón de euros en 2018 / M. G.

Más económico y ecológico

La práctica de acudir a la segunda mano para hacerse con el traje perfecto no sólo es una cuestión económica. Muchos usuarios pretenden, además, encontrar modelos o complementos de colecciones anteriores que ya no están en tienda.

Según Magalí Rey, portavoz de Milanuncios, "existen otras motivaciones para acudir a este tipo de portales". Un reciente estudio de Milanuncios señala que 1 de cada 3 andaluces recurre a la segunda mano por lo menos una vez al mes, movidos por la idea de darle un segundo uso a las cosas que ya no le son útiles. "Esta idea enlaza con la popularización del concepto de economía colaborativa y con una mayor conciencia social y ecológica, ya que los andaluces cada vez son más conscientes de que se le puede dar una segunda vida a las cosas".

En 2018 se vendieron cerca de 10.500 trajes de flamenca de segunda mano en Andalucía, moviendo más de un millón de euros en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios