Tiendas Humana

Más de 400 trajes de flamenca de segunda mano, desde 10 euros

  • Por noveno año consecutivo, la Fundación Humana ofrece vestidos reutilizados en perfecto estado a partir de 10 euros, en Sevilla y Granada

Entre 10 y 80 euros cuestan los trajes de flamenca disponibles en las tiendas 'secondhands' de Humana. Entre 10 y 80 euros cuestan los trajes de flamenca disponibles en las tiendas 'secondhands' de Humana.

Entre 10 y 80 euros cuestan los trajes de flamenca disponibles en las tiendas 'secondhands' de Humana. / M. G.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo pone a la venta en sus tiendas de secondhand de Sevilla y Granada un conjunto de trajes de flamenca de segunda mano a precios que oscilan entre los 10 y los 80 euros

Por noveno año consecutivo, la entidad sin ánimo de lucro impulsa una campaña solidaria de trajes de flamenca reutilizados: salen a la venta más de 400 unidades que proceden de las donaciones en contenedores y en las propias tiendas de la fundación (cuatro: tres en Sevilla y una en Granada). Están en perfecto estado y listos para ser lucidos.

Esta iniciativa tiene un doble beneficio: por un lado, con los fondos obtenidos se financian y desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo; por el otro, se incentiva el consumo responsable gracias a la reutilización.

Trajes de flamenca de segunda mano, ¿para quién?

¿Quién compra los trajes de flamenca de segunda mano? El cliente por excelencia es el turista (sobre todo en las tiendas sevillanas de Menéndez Pelayo y San Jacinto), seguidos de las clientas habituales que frecuentan la Feria (compran varios porque lucen un traje diferente cada día) y madres que compran para sus hijas.

"También encontramos el cliente más creativo que los transforma o customiza para llevar piezas únicas", explica la responsable del área de Marketing de las tiendas Humana, María Martínez. Sin olvidar aquellos que buscan complementos para sus trajes, ya que la campaña también ofrece un amplio surtido de mantones, peinetas, pendientes, collares y calzado propios de la Feria.

¿Dónde están las tiendas Humana en Sevilla?

Humana cuenta con cuatro tiendas secondhand en Andalucía en las que se puede adquirir moda y complementos para hombre, mujer y niño, y también textil del hogar:

En Sevilla, se ubican en:

  • Marqués de Pickman, 33.
  • Avenida Menéndez Pelayo, 52.
  • San Jacinto, 69.
La variedad está garantizada en estos trajes de flamenca. La variedad está garantizada en estos trajes de flamenca.

La variedad está garantizada en estos trajes de flamenca. / M. G.

En Granada, se encuentra en la Avenida de la Constitución, 20.

La recogida de textil en Andalucía

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, recuperó 2.619 toneladas de textil usado en Andalucía en 2018, lo que equivale a 5,4 millones de prendas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclaje.

Proceden, principalmente, de los contenedores verdes situados en la vía pública, donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana da una segunda vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios