Bertín descubre su lado más natural

Su espontaneidad ha hecho que el programa 'En la tuya o en la mía' sea líder de audiencia todos los miércoles

Bertín Osborne junto a las mujeres de su vida, su esposa Fabiola y sus hijas Alejandra, Eugenia y Claudia.
Bertín Osborne junto a las mujeres de su vida, su esposa Fabiola y sus hijas Alejandra, Eugenia y Claudia.
Marina Bernal

24 de octubre 2015 - 01:00

BERTÍN Osborne es un hombre polifacético. Parece que en su vida todo ha llegado "por casualidad" pero además de imprimir una espontaneidad asombrosa a lo que hace entre sus habilidades está la de la comunicación como demuestra cada miércoles en TVE con su programa En la tuya o en la mía. El pasado miércoles volvió a ser líder de audiencia por sexta semana consecutiva y curiosamente en los próximos meses será abuelo por sexta vez. Procedente de una familia jerezana con título nobiliario, su padre Enrique Ortiz y López-Valdemoro es el VIII Conde de Donadío de Casasola, comenzó la aventura de la música de la mano de un buen amigo, Carlos Vergara. Eran los años 80 y su "Amor mediterráneo" se convirtió en una balada de éxito. Tras trabajar como agente de seguros y comercial en unas bodegas se profesionalizó en la música,cambiando el country (su primera vocación) por la balada romántica y dedicándose después a las rancheras. Hizo telenovelas en México y televisión en España emparejando a mucha gente con un programa de citas Contacto con tacto (Telecinco). Después llegaron programas musicales infantiles en Antena 3, concursos en varias cadenas y hasta secciones de opinión en Un tiempo nuevo.

Tiene 60 años y sólo se ha casado dos veces. La primera con Sandra Domecq, madre de sus tres hijas mayores, Alejandra, Eugenia y Claudia y la segunda con su actual esposa, la venezolana Fabiola Martínez, madre de sus hijos varones, Enrique y Carlos. "El problema de mi primer matrimonio fue la juventud, si me hubiera casado con más edad probablemente no me habría separado". Eso le ha ocurrido con Fabiola, modelo de profesión y mujer de carácter, para ella también ha sido su segundo matrimonio.Bertín siempre fue un padre responsable, sus hijas han sido prioritarias y la relación con la madre de las niñas modélica y atípica: "Mis hijas siempre sabían que estaba cuando me necesitaban y a Sandra nunca dejé de quererla".

El nacimiento de su hijo Kike,con lesión cerebral, cambió su vida. En 2009 creo una Fundación con su nombre para ayudar a padres y familias con hijos con lesiones cerebrales. Bertín ofrece charlas, ayuda a otros padres con su testimonio e incluso financia su Fundación a través de sus productos Gourmet (gazpacho, aceite y vinos)

Cantante, empresario y ahora el entrevistador de más éxito en televisión, nunca se ciñe al guión: "me muestro tal y como soy, me gusta improvisar" El formato del programa En la tuya o en la mía, se emite los miércoles en TVE a las 22.00, sigue barriendo récords de audiencia. La última fue a Carlos Herrera y se convirtió en la opción más vista de la noche llegando a ser vista por más de ocho millones de espectadores. De sus siete entregas ha sido líder en seis ocasiones. El programa registró el minuto de oro con 4.194.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla. También fue Trending Topic en las redes sociales con la etiqueta #BertinyHerrera. En el programa anterior Mariló Montero también consiguió unos índices de audiencia elevados, aunque en algunos momentos se invirtieron los papeles y era Bertín el entrevistado. Según comenta el cantante jerezano "yo no hago entrevista más bien son charlas con amigos". Un clima distendido, un escenario agradable, una luz muy cuidada y una fórmula sencilla donde prima la calidad. Al final llegar al éxito no es tan complicado, se trata de encontrar los formatos adecuados para las personas idóneas. Mientras el cantante-presentador sigue de gira con su espectáculo de humor con su amigo del alma, Arévalo.

En unos meses se convertirá en abuelo por sexta vez. Su hija Eugenia, la segunda, espera una niña.

stats