Presentador y cantante

¿Por qué Bertín está en la diana?

  • El conductor de 'Mi casa es la vuestra' encara un aluvión de críticas por el nombre de su nuevo disco: 'Yo debí enamorarme de tu madre'

Bertín Osborne en 'Mi casa es la vuestra'

Bertín Osborne en 'Mi casa es la vuestra' / Mediaset

Bertín Osborne salta a la palestra. El anuncio oficial del lanzamiento de su nuevo disco, Yo debí enamorarme de tu madre, que saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Los comentarios, la ironía, los memes y los retitulados han corrido como la espuma. El título, de por sí, es un factor de riesgo y una clara muestra de intenciones. Bertín luce su lado más varonil. Rodeado de paja y con una sonrisa marcada en su rostro, a sabiendas que los palos no iban a tardar en llegar y mejor encajarlos con buen humor.

Su imagen de masculinidad exacerbada, de enorgullecerse por no saber cocinar en su programa y de tratar de forma dudosa a las mujeres nos retrae a tiempos pasados, donde su personaje parece seguir instalado a veces. Desde las redes se proclama que alguien debe decirle que los pasos de la sociedad actual parecen alejados de su mensaje en el pajar, mensaje que puede llevar a interpretaciones variopintas.

Todo esto llega en un momento delicado para su programa de entrevistas. Volvió a la pantalla en el pasado mes de septiembre. No obstante, el regreso pese a conservar un formato parecido, en una casa de vacaciones en Marbella, no está consiguiendo los resultados esperados, de ahí que su carrera musical se antoje como una tabla de salvación, que de momento sólo ha servido para comprobar el grado de humor e ingenio que se despacha en las redes sociales. Yo debí enamorarme de tu madre choca frontalmente con el auge del feminismo y la defensa del empoderamiento de la mujer tan de moda hoy en día en pleno movimiento Me Too.

No salió bien parado de su anterior etapa en Televisión Española conduciendo el espacio En la tuya o en la mía, con el que obtuvo sus mejores registros de audiencia. Por todo ello, el presentador atraviesa un delicado momento en el ámbito profesional y personal. Bertín ya no es la norma estándar, ni el novio o marido ideal. El perfil que representa es algo anacrónico, seamos sinceros.

Ante 'Tu cara me suena'

No pasa un feliz momento en las audiencias ya que su actual programa en Telecinco, Mi casa es la vuestra, estaba concebido para el verano y está siendo programado en otoño por la dirección de Mediaset. Para más inri, al ser llevado a la noche de los viernes, es rebasado con autoridad por el veterano Tu cara me suena en Antena 3. Un difícil enemigo en una noche de poco consumo de audiencia, además.

Su matrimonio con la modelo venezolana Fabiola Martínez, con quien se casó en 2006 y madre de sus dos últimos hijos, Norberto Enrique,  Kike, y Carlos Alberto, también ha pasado por momentos incómodos. Para Fabiola no debe ser fácil convivir con un hombre que presume de tanto éxito con las mujeres, aspecto que ha vuelto a destacar con ese nombre de su último disco: Yo debí enamorarme de tu madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios