Un miembro de Los del Río

Demanda contra Rafael Ruiz de su hijo reconocido de Venezuela

  • El joven de 30 sufre "graves problemas oculares", denuncia su abogado, quien reclama una pensión y una indemnización por daños morales

El dúo Los del Río. Rafael Ruiz es el de la derecha El dúo Los del Río. Rafael Ruiz es el de la derecha

El dúo Los del Río. Rafael Ruiz es el de la derecha

El cantante Rafael Ruiz, del dúo Los del Río, va a recibir una reclamación añadida en los tribunales para indemnizar al hijo que reconoció y que vivía en Venezuela. La madre, que se trasladó a España en 2004, reclama que el joven de 30 años “tiene un grave problema en la vista”. Una reciente sentencia declara que el popular intérprete de Dos Hermano es el padre de Leonardo, el nombre de este joven que tuvo problemas en su nacimiento y ha estado en una situación precaria con su madre.

Ruiz le aportó unas ayudas mensuales que han sido insuficientes según el abogado, con impagos durante mucho tiempo. Leonardo pertenece a la ONCE pero no recibe dinero de esta entidad. Están elaborando una demanda para establecer una pensión mensual para alimentos y una indemnización por los daños morales causados.

Según el abogado que defiende al hijo de Ruiz, ha habido muchos casos de españoles que han estado en Latinoamérica con episodios similares, que han conocido a mujeres con las que entablan relaciones sentimentales, quedan embarazadas y regresan a España “dejando graves problemas para la madre y el hijo o los hijos”. “Muchas de estas madres no ponen los hechos en conocimiento de la Justicia por ausencia de medios económicos y por desconfiar” 

La demanda de paternidad contra Rafael Ruiz se produjo en 2017 en el juzgado de Dos Hermanas y hace unos meses el cantante reconoció públicamente que era padre de Leonardo, aunque el juicio está pendiente.

Rafael está casado desde muy joven con Isabel Romero, con cinco hijos en este matrimonio: Rocío, Isabel, María, Carolina y Rafael, que además lleva la representación actualmente de Los del Río.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios