Doña Letizia, la reina del 'made in Spain'
La esposa de Felipe VI abre su ropero a nuevas firmas españolas. En La Almudaina lució un vestido del joven diseñador Juan Vidal.
Mientras que muchos ven en la elección de vestuario de la Reina para la recepción del pasado domingo en La Almudaina un indicio más del distanciamiento con su modisto de cabecera, Felipe Varela, otros aplauden que al fin doña Letizia esté dejando atrás ese conservadurismo y apostando por otros nombres del diseño español. Nombres además muy jóvenes y que derrochan talento, como el de Juan Vidal, el encargado de vestir con muy buen resultado a la esposa de don Felipe en su último acto oficial en Palma.
Doña Letizia estaba realmente favorecida con este vestido de línea A y largo midi del diseñador alicantino, de 36 años, perteneciente a una familia de varias generaciones de sastres y Premio Nacional de Moda en el 2015. No parece una casualidad que el vestido tapara sus hombros y que la falda fuese de vuelo, consiguiendo un juego de volúmenes de lo más favorecedor a la quizá demasiado estilizada figura de la consorte. La creación, fabricada en Elda y que se puede adquirir a través de la página web del diseñador, pertenece a la colección Hiroko SS16 y está elaborada en tafeta de seda natural ikebana con print de motivos florales. Su precio es de 804 euros, aunque ahora está rebajado casi a la mitad, por lo que cualquier mujer se lo puede llevar a casa por exactamente 482,40 euros.
Este vestido de Juan Vidal, que ha debutado por la puerta grande en el ropero de doña Letizia, fue el único estreno de la Reina para la noche del domingo en Mallorca. Complementó su look con unas de sus sandalias de Magrit favoritas, en color plata y de altísimo tacón, que ya le hemos visto en infinidad de ocasiones, y un clutch de la firma Malababa, que tampoco es la primera vez que lo saca del vestidor. Como joyas, la esposa de Felipe VI se puso unos coloridos pendientes de Coolook elaborados con labradoritas, ágatas y citrinos. La consorte es una clienta muy fiel de esta marca fundada por Mar Aldeguer, toda una experta en "fusionar su pasión por las piedras con el talento a la hora de realizar diseños innovadores y vanguardistas pensados para la mujer de hoy", tal y como dice su página web, y que también ha enamorado a otras muchas celebs patrias, en especial a las féminas de la familia Preysler.
Un total look made in Spain que hay que celebrar, y no sólo porque le sentara como un guante a la Reina sino porque en él se han 'colado' firmas muy jóvenes y que dicen mucho del presente pero sobre todo del futuro de la moda de nuestro país.
También te puede interesar
Lo último