Pasarela

Elisabeth de Bélgica, la 'it girl' real

  • La hija mayor de los reyes belgas, Felipe y Matilde, se ha convertido en toda una mujer que continúa con la estela de belleza y saber estar heredadas de su madre y su abuela, la emérita reina Paola

Todas las épocas han tenido un icono de estilo monárquico. La casa monaguesca acaparó todas las miradas cuando Grace Kelly se convirtió en la mujer de Rainiero III. Un testigo de estilo que bien supo recoger su hija Estefanía, para luego pasárselo a Carlota. Esta misma semana los flashes se han detenido en una nueva generación de princesas, donde la protagonista indiscutible ha sido Elisabeth de Bélgica. Su estilo naif, sosegado y discreto la ha convertido en la favorita de los entendidos, que ven en la joven las cualidades evidentes para convertirla en la nueva 'it girl' de la familia real belga.

Elisabeth es hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, que hace unos días celebraban su quinto aniversario de boda. Es la mayor de cuatro hermanos (Gabriel, Emmanuel y Eléonore) y esta semana se ha mostrado ante las cámaras aprovechando la celebración del Día Nacional de su país. Para el acto, escogió un vestido floral con detalles en rojo, firmado por la marca Maje, que combinó con sandalias en el mismo color. Para complementar, un elegante cinturón ajustado a la cintura y acabado en cierre de borlas en la misma gama que los zapatos.

La mayor de los hijos del rey Felipe comenzará a estudiar fuera de su país el próximo septiembreHace unos días aparecía frente a las cámaras con un vestido floral complementado en color rojo

A tan solo un año de cumplir la mayoría de edad, la duquesa de Brabante ha llamado la atención por su belleza sencilla, con una melena de cabellos rubios, piel clara y ojos azules que para algunos es una cuestión indiscutible de herencia de su abuela paterna, la reina Paola. La misma finura que también posee su madre, considerada una de las consortes europeas más elegantes.

Desde la abdicación del rey Alberto de Bélgica, su abuelo, en 2014, la vida de los reyes belgas ha estado muy cuestionada por la opinión publica. Mientras para una gran parte de los belgas el matrimonio reinante ha supuesto la consagración de la monarquía en el país, para otros la vida de los reyes es una farsa. Han azotado fuerte los rumores de homoxesualidad del rey Felipe, con los que Matilde se ha mantenido al margen mostrándose en todo momento cauta y discreta, llegando a ser apodada por esto como "la reina de hielo", por algunos periodistas del país.

En lo que respecta a su primogénita, está a punto de comenzar su andadura académica lejos de su hogar. El pasado mes de marzo pasó las pruebas para estudiar en el United World College of the Atlantic (UWC) situado en Reino Unido y después del verano comenzará con las clases en este exclusivo colegio, en el que solo son seleccionados 350 alumnos de todas las nacionalidades, por año académico, y tras haber superado las pruebas y entrevistas de un comité.

Lo que queda claro es que esta no será la primera aparición de la duquesa de Brabante, que promete dar buenas instantáneas con outfits de lo más sofisticados. Toda una princesita de su casa que, como era de esperar, de repente se ha hecho mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios