"Estudié un año de Filología Alemana"

12 de agosto 2015 - 01:00

El vocalista de 0'funk'illo recuerda su infancia fuera de España "Me crié en un pequeño pueblo de Los Alpes suizos. Pese a estar tan lejos de esta tierra lo primero que hablé fue el andaluz porque mi madre es de Triana y es lo que más escuchaba hablar en casa, así que algo se me tenía que pegar", cuenta entre risas el cantante.

Sus primeros años de colegio fueron en Suiza, de ahí que también sepa hablar otros idiomas. "Mi segunda lengua es el alemán suizo. Aunque vivía en Suiza tenía una relación estrecha con Andalucía porque venía todos los veranos, por eso mi primera lengua es el español", relata Andrea con nostalgia.

"A los 12 años nos establecimos definitivamente en Sevilla, mi madre decidió volver a su tierra y yo encantado, siempre me he sentido de aquí". Fue entonces cuando comenzó el colegio en la capital andaluza. "Aunque me juntaba con los más malos de la clase siempre sacaba buenas notas. Incluso estudié un año de Filología Alemana", pero su pasión por la música le hizo aparcar sus estudios. "Tuve que dejar la carrera porque cada vez estaba más inmerso en el mundo de la música. No estaba seguro que pudiese ganarme la vida con mis canciones porque apenas me daba dinero pero me arriesgué y tuve la suerte de que salió bien la cosa.

stats