Pasarela

Iglesias arremete contra los "intransigentes del PSOE que prefieren acuerdos con la derecha"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, elevó ayer el tono de sus críticas contra el PSOE. Y lo hizo en Lisboa, pocos días después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, propusiera en la misma ciudad emular en España el pacto de las fuerzas de izquierda que permitió desalojar a los conservadores portugueses. "Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania", señaló Iglesias. A su juicio, en el PSOE "dominan las posturas de los intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha". "Por desgracia en España no contamos con un partido socialista como el de Portugal", añadió.

El líder de Podemos criticó la actuación de los socialistas a la hora de pactar con Ciudadanos para distribuir los asientos de la Mesa del Congreso. "Nos entristece ver cómo algunos están mucho más a gusto planteando que todo siga igual, planteando acuerdos entre PSOE y PP", apuntó Iglesias. El PSOE "ha cambiado un sillón por que el PP siga teniendo el control de la Cámara", añadió.

Iglesias señaló que su partido preferiría "hablar de futuro y poder tratar todos los temas sin líneas rojas" y que "quien ha establecido que de ciertos temas no se puede hablar, quien ha dicho una cosa y después ha hecho la otra ha sido el Partido Socialista".

El líder de Podemos ha criticado que el PSOE "dijo que no se podía sentar a la mesa con las formaciones políticas que defendían la independencia de Cataluña" y que después "ha permitido a estas formaciones que tengan grupos parlamentarios", al tiempo que defendía que las cuatro coaliciones que se presentaron a las elecciones con Podemos "no podían tener grupos parlamentarios". "Lo único que le pedimos al PSOE es coherencia", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios