Lucía Bosé, en 'Vanity Fair': "La familia es un coñazo"
La matriarca del clan Bosé, espontánea y natural como de costumbre, concede una amplia entrevista a la revista en la que habla del pasado, el presente y el futuro.
A sus 83 años no pierde ni un ápice de la espontaneidad que ya derrochaba cuando se convirtió en musa del cine italiano, poco después de triunfar en el concurso de Miss Italia del año 1947. De exótica belleza, rompedora y guerrillera, Lucía Bosé vio crecer su fama en nuestro país gracias a su enlace con uno de los matadores más famosos del mundo, Luis Miguel Dominguín. Ya por entonces poco quedaba de esa dependienta de una pastelería milanesa, que años después sería lo que es hoy la matriarca de una de las sagas de artistas españoles más importantes de España. Actualmente, Lucía Bosé vuelve a ser noticia por los problemas económicos que azotan a ciertos miembros de su familia y la guerra interna desatada en torno a ella y a su hijo Miguel. Pero, como es habitual en Lucía, se defiende con la mejor arma, la palabra, desde las páginas de la revista Vanity Fair, que la convierte en su protagonista de marzo.
"He sido una madre difícil, la que he podido ser. He hecho de madre, de padre y de guardia civil. Pero nunca he sido la maruja que sobreprotege y está siempre encima. Hay que dejar que los hijos vuelen. Yo a los míos les dije cuando cumplieron los 17: "Sois libres para hacer lo que queráis. Ahora, no me toquéis las pelotas o también os las tocaré yo a vosotros", asegura la actriz en la entrevista. Termina esta intervención con estas palabras contundentes: "¡La familia es un coñazo!". Y es que Bosé tiene razones para estar cansada de esa frase que dice: "en todas las casas se cuecen habas"; pues en la suya también. Algunos de sus familiares han asegurado que Lucía tiene predilección por Miguel, alguien con mucho poder en la familia. "Nunca he dicho que Miguel sea mi predilecto. Tal vez la gente lo piense porque es el más famoso. Pero sí puedo decir que Miguel fue mi creación. Le ayudé muchísimo, siempre desde la sombra". Pero insiste: "Los hijos deben volar solos, librarse de su madre y huir de su protección y sus consejos. Debes equivocarte, jugártela y pasar frío y hambre". Sí es cierto que su relación con el famoso cantante es a día de hoy estrecha. Junto a éste y sus cuatro hijos, con los que ejerce de abuela, pasa todo el que tiempo que puede.
En cuanto a la polémica suscitada por su nieto Olfo, no tiene pelos en la lengua para asegurar que la fijación de Olfo con Miguel surge de la "cochina envidia. Él no ha hecho nada en su vida. Es un vago. Si está contando miserias en televisión es porque le gusta el dinero fácil".
Bosé asegura estar en un buen momento vital, y no es nostálgica. "No volvería a los 20 o a los 30 ni a tiros", dice.
También te puede interesar
Lo último