Semblanza gastronómica

El chef José Pizarro presenta 'Andalucía'

  • Cinco Jotas en Madrid acoge la presentación del volumen que repasa recetas y experiencias gastronómicas andaluzas del cocinero español más importante de Londres

El chef extremeño radicado en Londres José Pizarro

El chef extremeño radicado en Londres José Pizarro / M.G.

Este chef extremeño es el que ha colocado la gastronomía española al máximo nivel (por calidad, difusión y promoción) en el Reino Unido, con sus cuatro restaurantes en Londres.

Y lo que había sido una aventura que podía ser pasajera se ha convertido en una de las trayectorias más asombrosas de la cocina de España en el extranjero. El chef José Pizarro, apasionado e investigador, también escribe volúmenes de sus experiencias, recetas y descubrimientos y su último trabajo, el quinto libro, está dedicado a Andalucía. Este chef recientemente reflexionaba para este periódico sobre su labor en Londres.

El volumen originario en inglés de 'Andalucía' El volumen originario en inglés de  'Andalucía'

El volumen originario en inglés de 'Andalucía' / Amazon

Pizarro presentó la edición española, a cargo de Cincotintas, en uno de los restaurantes de Cinco Jotas en Madrid. La firma andaluza es una de las valedoras de Pizarro, con apoyo incondicional, y el libro se presentó entre recetas andaluzas, a mayor gloria del jamón 100% ibérico, con productos del cerdo de la Sierra de Huelva y platos de Pizarro.

Todo ello maridado con vinos de Bodegas Osborne.

El chef quiso agradecer el respaldo de familiares y amigos como la propia Cinco Jotas, cumpliendo su sueño de transmitir todo lo bueno de nuestra riqueza gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios