Daphne Selfe, así es la modelo más longeva del mundo

Un ejemplo

La maniquí británica, de 96 años, ha compartido las claves para llevar lo mejor posible el paso inevitable del tiempo

Modelos pasados los 60

Victoria Kjaer, así es la primera danesa que gana el certamen de Miss Universo

Daphne Selfe, la modelo británica que sigue trabajando en la industria de la moda con 96 años.
Daphne Selfe, la modelo británica que sigue trabajando en la industria de la moda con 96 años. / WIRELMAGE

La esperanza de vida ha ido creciendo con el paso de los años. El aumento de los hábitos saludables, una mejor alimentación y la práctica de ejercicio de manera regular son algunos factores que sirven de ayudan para que podamos vivir más años. Un ejemplo de ello lo representa Daphne Selfe, la modelo más longeva del mundo según el libro Guiness de los récords. La maniquí, a sus 96 años, sigue al pie del cañón gracias a su espíritu de vida y a una filosofía que le ha permitido resistir al inevitable paso del tiempo.

La modelo británica ha contado algunos de sus secretos en una entrevista para The Telegraph. Daphne ha confesado que apenas se maquilla. “No uso mucho maquillaje, pero si lo uso, siempre me lo quito por la noche”, ha contado. En cuanto al uso de productos cosméticos, la modelo sigue un enfoque tradicional. “Me gusta la Nivea”, ha señalado.

En la entrevista, Daphne ha reconocido que la alimentación juega un papel fundamental en su vida. De hecho, es uno de los secretos de su longevidad en una industria tan exigente como la de la moda. Uno de sus productos preferidos es el brócoli, que destaca por sus propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias. El brócoli ayuda a combatir el envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico y mejora la salud cardiovascular. “Siempre hay que comer muchas verduras. Me gusta el brócoli, diría que es mi favorito. En casa, solíamos cultivarlo nosotros mismos”, ha explicado.

El ejercicio físico y una buena hidratación son dos aspectos cruciales para mantenernos activos y en forma. Para seguir trabajando en la moda a sus 96 años, Daphne, además de caminar y practicar ejercicios suaves, lleva a cabo pesas y hace uso de la bicicleta estática. “Bebo mucha agua. Siempre he hecho ejercicio, aunque recientemente me inspiré en una señora de Nueva York de 98 años que tiene su propio gimnasio privado”, ha comentado.

La actitud es la base para superar muchos obstáculos del día a día. La actitud tiene que estar apoyada en el ejercicio físico, una cuidada alimentación, hidratación y el tiempo requerido para descansar. “Mi longevidad no es magia, es el resultado de hábitos saludables y consistentes. Nunca es tarde. Se puede hacer de todo. Nunca he tenido miedo a la edad. La vida es lo que se hace de ella, y yo sigo disfrutando cada momento”, ha asegurado sobre el modelo que ha escogido para vivir y convertirse en la modelo más longeva del mundo.

stats