Los mil retoques de Moss

La modelo británica es criticada por el abuso de 'photoshop' en su desnudo para la firma St. Tropez

Los mil retoques de Moss
Los mil retoques de Moss
Gema Amil

11 de mayo 2013 - 01:00

A sus 39 años de edad, Kate Moss no tiene ningún problema en posar completamente desnuda. Está orgullosa de su figura y sabe que cualquier seña del paso del tiempo por su cuerpo será rápidamente eliminada con photoshop. Sí, el retoque digital en las campañas publicitarias y las revistas no es nuevo para nadie, pero cuando su uso se convierte en abuso la polémica está servida. Esto ha ocurrido con el último posado de la top británica para la firma de autobronceadores St. Tropez, para la que ha protagonizado un reportaje fotográfico subidito de tono en el que aparece completamente sin ropa. Bajo el lema Kate Moss nunca se desnuda sin St. Tropez, la modelo luce su espectacular y envidiable figura al borde de una piscina.

Sin rastro de celulitis ni ningún tipo de imperfección, Moss aparece radiante con una tez simplemente perfecta. En una de las fotografías, aparece tomando el sol en el borde de una piscina de aguas cristalinas y en otra con un sugerente bañador blanco. Esta última imagen llama especialmente la atención por su perfecto e impoluto primer plano. En la primera, donde aparece como Dios la trajo al mundo, lo más llamativo es su extremadamente esculpida figura, que por cierto nada tiene que ver con las últimas fotografías de la londinense durante sus recientes vacaciones en la playa, que, al natural, evidencian que Kate es una mujer terrenal.

A pesar de ello, la maniquí, ajena a las críticas, se siente satisfecha con el resultado de la campaña publicitaria tras convertirse en la primera cara de la firma, ya que éste se trata del primer anuncio a nivel mundial de la marca. "Estoy emocionada de estar trabajando con St. Tropez. He usado sus productos desde que salieron al mercado y es una marca digna de confiar en ella. Siempre me siento más cómoda con el bronceador de St. Tropez", ha asegurado la modelo. Igualmente felices con esta colaboración se han mostrado los directivos de la marca. Michelle Feeney, CEO de PZ Cussons Beauty, compañía a la que pertenece St.Tropez, ha comentado tras hacerse público las primeras imágenes de este reportaje: "Estamos absolutamente emocionados con que Kate Moss haya querido trabajar con nosotros en la nueva campaña, ya que proporciona el sello de aprobación a nuestros productos". La campaña está inspirada en las tardes de glamour en la piscina y se podrá ver impresa y online a partir de este verano.

La falta de naturalidad en el cuerpo de las celebrities en sus posados publicitarios pasan, a veces, de ser una simple curiosidad a convertirse en una verdadera polémica. Figuras perfectas y evidentemente irreales que han generado numerosas críticas haciendo que no sean pocas las voces que se levanten para exigir regulaciones en el mundo de la moda y la publicidad.

El abuso del retoque digital es ya un clásico en las campañas de firmas como Victoria's Secret, que a pesar de tener en sus filas a las mujeres más bellas del mundo con cuerpos esculturales no se resiste a los encantos del photoshop. Y esto a veces se le va de las manos con algún ombligo desaparecido o un escote irreal. Pifias sin sentido.

A golpe de click en lugar de en el gimnasio hacen milagros cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears, que consiguen disimular sus kilos de más gracias a los programas informáticos y la edición profesional de fotográfica. Beyoncé también es una de las estrellas que más abusan del retoque, como en el último posado para la firma H&M, donde aparece más esbelta. También ha usado photoshop para aclarar su piel generando críticas por un supuesto rechazo racial.

stats