Un millón de euros por difamar a Marichalar

Una de las máquinas, ayer, entre las palmeras del vivero.
Una de las máquinas, ayer, entre las palmeras del vivero.

30 de septiembre 2010 - 01:00

Un juzgado de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio contra los periodistas responsables de la información publicada en la revista Época en la que se tachaba a Jaime de Marichalar de cocainómano. La fianza se ha fijado en un millón de euros.

La publicación y su editora, Difusora de Información Periodística SA, tienen un día de plazo desde el martes, en que salió el auto, para pagar la referida cantidad. Si no depositaban el dinero a última hora de ayer, lo que no tenían la mínima intención según declaraciones aparecidas ayer en varios medios, los bienes de la empresa serán embargados.

"Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína". Así se titulaba y subtitulaba el reportaje que en octubre de 2008 publicó en su portada Época, y que trataba el tema de la separación de la infanta Elena. El grupo Intereconomía publicaba ayer mismo en su web que "nunca se acusó de cocainómano a Marichalar", sino que sólo "recogían las informaciones recibidas de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo".

stats