De niños a nuevos ricos

Encabezan la lista de los niños más poderosos del mundo las hijas de Obama, seguidas de los de Bill Gates y Steve Jobs

Malia y Sasha Obama, con sus padres, el presidente de Estados Unidos y la primera dama, en una foto oficial de familia.
Malia y Sasha Obama, con sus padres, el presidente de Estados Unidos y la primera dama, en una foto oficial de familia.
Fátima Díaz

26 de mayo 2013 - 01:00

Son el top ten de los niños, los que se convertirán en ricos e influyentes dentro de una década o dos. Resulta evidente que sus padres están forrados, así que ellos tienen el futuro asegurado. Políticos, empresarios, príncipes, actores y cantantes. En todos los campos hay herederos de las estrellas, de los número uno.

La lista arranca con Malia y Sasha Obama, dos adolescentes en la Casa Blanca. Las hijas de Barack y Michelle Obama han crecido ante los ojos de los estadounidenses, con unos padres que van a seguir defendiendo su privacidad pese al aumento del interés popular por saber cómo son, qué hacen y cómo se visten. Malia, de 14 años, ya va al instituto, es casi tan alta como sus padres, Barack y Michelle Obama, juega al tenis y tiene un teléfono móvil, aunque solo lo puede usar los fines de semana. Su hermana Sasha, de 11, también ha dado un estirón en los últimos meses y su padre, a pesar de sus múltiples obligaciones profesionales, siempre intenta no perderse los torneos de baloncesto en los que participa. Sus padres intentan que lleven una vida "lo más normal posible" y mantienen férreas normas sobre el estudio, los amigos e internet. Todo para que en el futuro se conviertan en unas mujeres responsables y disciplinadas. Sea cual sea la profesión que elijan, lo que todavía no han decidido en absoluto.

El cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, y Melinda Ann French tienen tres hijos llamados a ejercer el poder también. Con 17, 14 y 11 años respectivamente, Jennifer, Rory y Phoebe Gates estudian en un centro privado en Lake Medina, a las afueras de la ciudad de Seattle. Según la revista Forbes, Gates posee una fortuna de 67.000 millones de dólares y el 5% de las acciones del gigante Microsoft. De ahí que sea el segundo hombre más rico del mundo tras "democratizar" el microchip y revolucionar el universo de la informática.

Ocupando el tercer puesto en este ránking se encuentran Eve, Reed y Erin Jobs, hijos de Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y Laurene Powell. A sus 22, 18 y 15 años respectivamente, estudian en un colegio de San Francisco.

Grace (de 12 años) y Chloe Murdoch (de 10) son las niñas de Rupert Murdoch, fundador y presidente del segundo conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo que incluye algunas de las cabeceras y canales de televisión más influyentes del planeta, como The Wall Street Journal, The Times, la Twentieth Century Fox y la televisión satelital Sky, entre otros. Murdoch posee una fortuna de 11.000 millones de dólares y está entre los 100 hombres más ricos del mundo.

En quinto puesto encontramos a Hisahito de Japón, hijo único de siete años de su alteza imperial el príncipe Akishino, segundo hijo del actual emperador de Japón, y la princesa Kiko de Akishino. Estudiante en una escuela privada en Tokio, es el tercero en la línea sucesoria al trono pero su futuro es aún incierto debido a que no se sabe si serán cambiadas las leyes de sucesión para que su prima, Aiko, se convierta en emperatriz.

Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, hijos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, son los sextos. Les sigue la hija de Dmitri Medvédev, presidente del Gobierno de Rusia, Iliá, de 17 años. En octavo lugar está otro príncipe, Moulay (de 10 años), hijo del rey Mohamed VI de Marruecos.

Muy a la cola, en el puesto nueve, aparece la primera hija de una estrella, la de Tom Cruise y Katie Holmes. Suri es, a sus nueve años, casi tan famosa como sus padres y su interés por la moda la ha situado muchas veces a la cabeza de las listas de estilo de los niños de los famosos. Además, Tom Cruise es el actor mejor pagado de Hollywood y acumula una fortuna personal de 270 millones de dólares.

Cierra el ránking de los niños más poderosos los hijos de David y Victoria Beckham, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, quienes heredarán una fortuna cercana a los 183 millones.

stats