Pasarela

De las producciones 'indies' a triunfar en los 'blockbusters'

  • La actriz veinteañera deslumbró en Hollywood tras su papel secundario en 'Maléfica'

  • Su padre, productor y guionista, trabajó con Orson Welles

Juno Violet Temple tiene 28 años y una prometedora carrera en el cine que comienza a descollar. Británica de nacimiento, la joven promesa lleva en la sangre la industria del séptimo arte: tanto su madre, Amanda Pirie, como su padre, Julien Temple, son productores y Julien, también guionista, trabajó en los ochenta con el mismísimo Orson Welles.

Una de las superproducciones que han señalado a Juno como actriz revelación ha sido la Maléfica de Disney, en la que encarnaba a la pequeña hada Fronda. Aún sin tratarse de un papel principal, el personaje de Fronda ha servido para llamar la atención sobre la carrera de la británica, que ya ha compartido cartel con muchas de las grandes estrellas de Hollywood.

Juvenil y un punto 'cute', la británica ha conquistado ya a miles de fans, que la siguen en sus redes sociales

Debutó en el cine como actriz infantil a finales de la década de los noventa, en películas poco conocidas. Fue tras alcanzar la mayoría de edad cuando pudo dedicarse por completo a la actuación, reuniendo en su haber más de cuarenta películas.

Con un estilismo juvenil y rebelde y un punto cute, la británica ha conquistado ya a miles de fans, que la siguen en sus redes sociales. Es en Instagram donde muestra retazos de su vida y publica sus fotos más familiares, sin dejar de lado su parte más atrevida y la naturalidad que la caracteriza.

De los 2000 en adelante dejó bien claro que había llegado para quedarse. Cintas como Diario de un escándalo; Expiación, más allá de la pasión; Supercañeras: el internado puede ser una fiesta, junto a Colin Firth; Año uno o Killer Joe, con Matthew McConaughey,fueron marcándola como futura estrella, cosechando críticas positivas sobre su actuación al margen de la valoración general de cada película.

Una de las producciones más conocidas en las que ha participado ha sido Los tres mosqueteros, junto a Orlando Bloom y Milla Jovovich, donde interpreta a una jovencísima y dulce Reina Ana. En otra superproducción, Las hermanas Bolena, con Natalie Portman y Scarlett Johansson en los papeles protagonistas, Juno encarna a la vengativa Jane Parker.

No se ha ceñido a la gran pantalla. La chica de los Temple ha destacado también en el teatro, además de haber participado en videoclips musicales de grupos como Kid Harpoon o Plushgu.

En lo personal, hay dudas sobre quién puede ser su media naranja, aunque la rumorología la relaciona con el actor Michael Angarano, anteriormente pareja de Kristen Stewart.

Su último proyecto lleva la enseña de Woody Allen: Wonder Wheel se estrena en diciembre y habrá que esperar para saber más de la trama, pero ya hay fotos del rodaje. Juno será protagonista, junto a Kate Winslet y Justin Timberlake.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios