Pasarela

La reina doña Sofía está ingresada en un hospital de Madrid

La reina Sofía está ingresada en un hospital de Madrid / Europa Press

La madre de Felipe VI, la reina doña Sofía, se encuentra ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, examinándose de distintas pruebas sobre una infección urinaria que obligó a su traslado este martes por la noche. La situación no es grave, pero requiere atención, han señalado desde Zarzuela en tono tranquilizador. Su evolución es "rápida y favorable", tras unos síntomas que aconsejaron que fuera trasladada a un centro hospitalario para su adecuado análisis.

Doña Sofía tiene 85 años y no ha tenido problemas de salud destacados a lo largo de todos estos años. Su vida diaria está centrada en su hermana Irene y en atender sus compromisos asistenciales, con una fundación que lleva su nombre.

Esta afección podría haber sido la causa de que no asistiera a la ceremonia religiosa nupcial del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y de Teresa Urquijo, nieta de una prima de don Juan Carlos, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Doña Sofía en un reconocimiento hace nueve días en Palma de Mallorca Doña Sofía en un reconocimiento hace nueve días en Palma de Mallorca

Doña Sofía en un reconocimiento hace nueve días en Palma de Mallorca / EFE

La reina emérita sí acudió al banquete posterior y fue vista en varios vídeos con un vaso en la mano, tal vez con la recomendación de tomar líquidos por un cálculo renal. Invitados a la boda comentaron que la reina bailó en la celebración.

En la tarde del lunes, su última aparición, acudió al funeral por su sobrino político, Fernando Gómez-Acebo, misa que reunió a toda la familia. Don Juan Carlos regresó de Abu Dabi para estar en ambos compromisos familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios