Una constelación de estrellas
La música y el espectáculo en Marbella tienen nombre y apellidos
Mila Kunis. Actriz
Un honor a estas alturas de verano contar con la escultural Mila Kunis vía milagros de internet. Ella es Theodora, una bruja bella de Oz: un mundo de fantasía, película de Disney que acaba de ser publicada en formato doméstico, en dvd y Blu Ray. La pareja de Ashton Kutcher, de origen ucraniano, disfrutó de Jerez durante esta primavera y evoca con una sonrisa su reciente estancia en España al lado de su amor.
-Para una intérprete del mundo de Oz en estos tiempos, ¿qué significa para usted el clásico de El mago de Oz rodado en los años 30?
-Retorno a Oz fue el primer libro que leí en inglés. De mi tierra vine a América cuando tenía 7 años y medio y comencé a aprender bien el idioma leyendo libros de aventuras e infantiles. Antes de participar en esta película, en una entrevista, hará unos tres años, me preguntaron sobre qué película me marcó en la infancia y yo ya dije que fue El mago de Oz. Cuando tienes 9 años y ves esa película tan mágica y maravillosa, como me pasó a mí, con tantas luces y colores, realmente quieres meterte en ella.
-¿Fue una de las razones por las que la seleccionó el director Sam Raimi?
-La primera vez que me encontré con él estuvimos hablando durante cuatro horas sobre los diferentes personajes. Desde el principio me sentí atraída hacía Theodora. Aquel encuentro fue muy cordial, pero nunca pensé ni por un segundo que yo aparecería en la película. Una semana más tarde Sam me llamó y me ofreció el papel.
-¿Qué se siente al verse inmersa en unos decorados tan fantásticos?
-Cuando entras en el plató, lo ves y lo sientes. Te hace el trabajo más fácil. Te ves en el castillo de Glinda, en la ciudad Esmeralda, en el cementerio, en los bosques Whimsy. Todo se convierte en real...
-¿Cómo ha sido la relación con el director?
-Suele ser noticia si el director es mala persona. Pero de Sam sólo puedo decir que es brillante, dulce, amable, generoso...
-¿Ni un roce?
-Con Sam aprendí a tener mucha paciencia porque le puedo asegurar que es un director que es paciente con todo el equipo y en su puesto a veces eso no ocurre. Es una perosona en la que puedes confiar. Y, oh sí, con esta película aprendí que en Michigan hace mucho frío en invierno y mucho calor en primavera.
-Su bruja es en realidad una niña que tiene mucha fe en la bondad ¿Le pasa igual a usted en la vida real?
-Sí, de verdad. Creo que sí. Creo en la bondad, pero no soy tan ingenua como mi personaje. Creo que hay gente con malas intenciones, pero incluso mi personaje sabe que la bondad no puede ser general.
-Del vestuario de Oz no podrá tener críticas...
-Nada por su aspecto: una ropa preciosa y arrebatadora. Todo estaba hecho a mano, pero había que ponerse un corsé debajo de cada traje, por lo que son muy incómodos de llevar. Son modelos que se ven muy monos en un maniquí y se ven preciosos en la vida real, pero no son cómodos cuando estás colgado en cables a 9 metros en el aire durante 17 horas. Tienes que ponerlo todo en consideración. Llevar el vestido dos horas no era un problema. Llevarlo 17 horas…pues no sé, ups...
-Pese a todo, ¿le gusta la moda?
-Me encanta ese mundo. a. Puedo apreciar la moda y he aprendido a valorarla. Es cuestión de tiempo y conocimientos...
-¿Y qué le gusta hacer cuando no trabaja?
-Mi nueva afición favorita es escapar de Los Ángeles en cualquier momento. Salir de allí, estar en cualquier parte. En un sitio donde no haya estado y donde nadie me conozca...
-Como Jerez...
-Me gustó mucho Jerez y el flamenco. Me gusta España.
-¿Cambiaría Los Ángeles por España, por ejemplo?
-Yo estoy y estaré en Los Ángeles no por cuestión de trabajo. Eso no me ata. Lo que hace quedarme en Los Ángeles es mi familia, mi madre y mis abuelos. Si pudiera mudarles, lo haría.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Contenido ofrecido por MAPFRE
MAPFRE estrena nueva etapa, con la tecnología e innovación como baluartes