Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Pasarela

Simoneta Gómez-Acebo, ingresada por una neumonía

  • La primogénita de Pilar de Borbón, quien falleció el día 8 a los 83 años, recibe tratamiento debido a una complicación respiratoria.

Simoneta Gómez-Acebo, primogénita de Pilar de Borbón. Simoneta Gómez-Acebo, primogénita de Pilar de Borbón.

Simoneta Gómez-Acebo, primogénita de Pilar de Borbón. / Efe

Simoneta Gómez-Acebo, la hija mayor de la desaparecida infanta Pilar de Borbón, se encuentra hospitalizada a causa de una neumonía. Según fuentes de su familia, "la han ingresado para ponerle un tratamiento fuerte de antibióticos en vena. Pero evoluciona bien". La prima del Rey Felipe VI no ha querido comenzar su tratamiento hasta que pasasen unos días del fallecimiento de su madre, el pasado 8 de enero a los 83 años de edad.

Simoneta, con dos de sus hermanos, en el funeral de su madre. Simoneta, con dos de sus hermanos, en el funeral de su madre.

Simoneta, con dos de sus hermanos, en el funeral de su madre. / Europa Press

La última vez que se vio a Simoneta fue en la urbanización en la que vivía su madre, en Puerta de Hierro, cuando se celebró la capilla ardiente de la hermana de Don Juan Carlos. Posteriormente, también asistió a la incineración en el crematorio de la Almudena y en el entierro de las cenizas en el cementerio de San Isidro. A diferencia de sus cuatro hermanos menores (Beltrán, Bruno, Juan y Fernando), Simoneta tiene un perfil más mediático y compartía con su madre la pasión por los caballos. Tras estudiar Oceanografía en Estados Unidos, regresó a España para dedicarse a la equitación e incluso participó en varios campeonatos con su caballo Duz-Dan, y en 1985 se unió a la Unidad de Equitación y Remonta, con la que concursó en el campeonato del Club Pineda de Sevilla en 1986. Su relación con su madre era estrecha y, además, solía acompañarla en los rastrillos de Nuevo Futuro que presidía la infanta.

Simoneta, con su madre, la infanta Pilar, en una edición del rastrillo Nuevo Futuro. Simoneta, con su madre, la infanta Pilar, en una edición del rastrillo Nuevo Futuro.

Simoneta, con su madre, la infanta Pilar, en una edición del rastrillo Nuevo Futuro. / Efe

Durante un tiempo vivió en Londres, donde trabajó para la famosa casa de subastas Sotheby’s y, más adelante, como comercial en la firma de joyas Cartier. Ahora continúa en la casa joyera, pero en el puesto de relaciones públicas. Estuvo casada con José Miguel Fernández-Sastrón, nieto del fundador de las desaparecidas Galerías Preciados y de quien se divorció 22 años después; con él tuvo tres hijos Luis Juan (de 28 años), Pablo (de 24) y María de las Mercedes (de 19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios