El susto de María José Campanario

La mujer de Jesulín de Ubrique se recupera favorablemente tras ser operada de dos hernias de disco

Campanario abandona la clínica sevillana donde fue intervenida de dos hernias de disco.
Campanario abandona la clínica sevillana donde fue intervenida de dos hernias de disco.
Marina Bernal

20 de marzo 2016 - 01:00

María José Campanario se recupera favorablemente después de haber sido operada de dos hernias de disco en en una clínica sevillana. Fue el Doctor Francisco Trujillo,el mismo que operó a la Duquesa de Alba, quien se encargó de la intervención de la esposa de Jesús Janeiro. María José abandonó la clínica del brazo de su marido y con un collarín en el cuello, que seguramente tendrá que llevar al menos durante un mes . Su madre ,Remedios Torres, también estaba con ella.

La esposa del torero llevaba más de seis meses sufriendo dolores intensos y había tenido que acudir en distintas ocasiones al hospital, incluso probó con parches de morfina para atenuar el dolor sin encontrar alivio. Tras realizarle diversas pruebas médicas, entre ellas una resonancia magnética, el doctor Trujillo le recomendó que se operara, ya que las hernias, en el cuello, presionaban el lado izquierdo del cuerpo, presionando la médula y afectando sobre todo a las cervicales sexta y séptima. Según el Doctor Trujillo: "Había que operar y cuanto antes mejor porque los dolores podían ir en aumento. Al presionar el lado izquierdo le iba ocasionando múltiples contracturas".

De hecho el dolor era tan intenso que llevaba tres meses sin poder conducir y bastante asustada por desconocer el origen de los mismos. En septiembre del año pasado tuvo que ser ingresada en Jerez al sufrir una caída en el baño. Este era su segundo ingreso en poco tiempo y decía que estaba preocupada: "tendré que hacerme unas pruebas y espero que no sea nada serio". Esos mareos y dolores de cabeza están dentro de la sintomatología que producen las hernias.

Tras finalizar sus estudios en Portugal, en la actualidad María José realiza un master en Granada al que desea reincorporarse lo antes posible. La mujer de Jesulín está apostando por su formación antes de empezar a trabajar y reconoce que ha hecho una gran esfuerzo por compatibilizar su vida familiar y sus estudios

stats