La viva imagen de la felicidad

Se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Felicidad. Según un estudio de Coca-Cola, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Bisbal, Casillas y Paco León son los famosos que proyectan más bienestar.

La viva imagen de la felicidad
La viva imagen de la felicidad
Fátima Díaz

20 de marzo 2013 - 01:00

Felicidad y triunfo casi siempre van de la mano. Aunque haya famosos que no supieron 'gestionar' sus éxitos. Pero la mayoría de veces la imagen de la felicidad nos la dan los logros, ya sean personales o profesionales, de una persona. En un día como hoy, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Felicidad, recordamos el estudio realizado por el Instituto Coca Cola en el que los españoles eligieron a los famosos que les parecen son más felices. Entre ellos, cantantes como David Bisbal, actores como Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paco León, pero también deportistas como Íker Casillas o escritores como Paulo Coelho.

Por primera vez, hoy 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad en España. La asamblea general de la ONU aprobó en junio de 2012 la conmemoración de este día a raíz de una petición realizada por Bután, cuyo primer ministro, Jigme Thinley, participó en el I Congreso de la Felicidad organizado por la marca Coca Cola en nuestro país. La aprobación de este día por las Naciones Unidas se produjo después de reconocer la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental". Thinley, en este sentido, ha manifestado que "no puedes ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices".

Esto es lo que debe ocurrirle, por ejemplo, a Penélope Cruz, curiosamente la única mujer que es asociada con la imagen de felicidad según la encuesta anteriormente citada, en la que se preguntó a más de 2.000 españoles sobre esta cuestión.

Con un hijo de apenas dos años llamado Leo, la intérprete madrileña está embarazada de nuevo de su segundo hijo, como hemos podido comprobar recientemente en la portada de la revista ¡Hola! Casada con el también actor Javier Bardem, Pe ha reconocido en varias entrevistas que su familia es para ella lo más importante y que en el plano personal se siente muy satisfecha de su vida. Lo cierto es que felices lo serán mucho, pero la pareja es celosa en exceso de su vida personal hasta el punto de advertir a la prensa de que cualquier foto no autorizada del pequeño Leo acarreará la correspondiente demanda. De hecho, no supimos que estaban casados -y que esperaban un hijo- hasta dos meses después de su boda, celebrada en julio de 2010.

Penélope, en eso coincide con Antonio Banderas, es además la única intérprete española que triunfa en Hollywood. En el caso de ella, además, es la única actriz con Oscar.

Por su parte, Banderas también está felizmente casado con Melanie Griffith, junto a la que lleva casi dos décadas. Tienen una hija, Stella del Carmen, de 16 años. El actor fetiche de Pedro Almodóvar en los 80 también encarna el prototipo de actor español (y andaluz, en su caso) que ha conquistado la meca del cine.

Paco León, menos estereotipado que Pe y Banderas, debe a su papel de Luisma en Aída buena parte de la simpatía que despierta entre el público. Y la imagen de ingenuidad que proyecta. Aunque de su vida personal, poco o nada sabemos. Sólo que tiene una hija pequeña.

De la de David Bisbal, en cambio, sí sabemos mucho más. Que es positivo y que acaba de reencontrar el amor en la guapa modelo sevillana Raquel Jiménez.

Otro habitual en la prensa del corazón es el portero Iker Casillas. Su beso a Sara Carbonero tras la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, dio la vuelta al mundo y los convirtió en pareja de moda. A sus éxitos profesionales en sus respectivas carreras, por tanto, se une que están juntos, son guapos y tienen dinero. ¿Qué más se puede pedir para ser feliz?

stats