Colaboración

Acuerdo de colaboración entre penalistas españoles y criminalistas brasileños

  • Permitirá impulsar proyectos entre ambos países

Acuerdo de colaboración entre penalistas españoles y brasileños criminalistas

Acuerdo de colaboración entre penalistas españoles y brasileños criminalistas / M. G.

Los procedimientos internacionales de Derecho Penal que tengan relación con Latinoamérica serán más fluidos a partir de ahora. El presidente de la Asociación Brasileña de Abogados Criminalistas Abracrim, Antonio Belarmino, y el presidente de la Asociación Española de Abogados Penalistas, Luis Romero, acaban de firmar en Sevilla un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos comunes entre España y Latinoamérica.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Española de Abogados Penalistas, Luis Romero, "los acuerdos internacionales entre abogados son habituales en América, pero no tanto en España. Por eso consideramos que esta unión de profesionales de la Justicia Penal va a ser muy productiva y positiva".

El acuerdo contempla que se trabajará continuamente en procesos judiciales, con el asesoramiento y la participación en la defensa de brasileños encausados en España, así como de los españoles que estén procesados en Brasil. Y también se contemplará una vertiente académica y la celebración de congresos presenciales cuando la situación lo permita.

Por su parte, Antonio Belarmino destacó que "estamos generando un intercambio entre asociaciones de abogados y entre profesionales de Brasil y España que va a ser muy enriquecedor. El objetivo es sumar sinergias y aprender de la trayectoria y el bagaje jurídico de ambos colectivos".

Para Belarmino, los sistemas jurídicos de ambos países son similares "porque la legislación brasileña deriva del derecho europeo”, de ahí que valore muy positivamente el acuerdo. La asociación representa a los 300.000 abogados de Sao Paulo, pero se va a extender a las 27 unidades de federación y a todos los penalistas de Brasil. Y otro de los retos a afrontar será celebrar congresos presenciales cuando la situación lo permita, algo que ayudará al intercambio de experiencias entre los penalistas españoles y latinoamericanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios