Actualidad

Coronavirus en Andalucía: Justicia adquiere 530 mamparas y 100.000 mascarillas para los juzgados andaluces

  • La Dirección General de Infraestructuras ha hecho efectiva la compra ante el “escaso e insuficiente” material enviado por el Gobierno central

Dos policías con mascarillas en los juzgados de Sevilla. Dos policías con mascarillas en los juzgados de Sevilla.

Dos policías con mascarillas en los juzgados de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Justicia ha acordado la compra de 530 mamparas, de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus y después de que el material remitido por el Gobierno central sea "escaso e insuficiente".

La Consejería que dirige Juan Marín ha adquirido 530 mamparas, que ya se están fabricando por una empresa andaluza, y que comenzarán a llegar a principios de la semana que viene para su instalación. Estas mamparas se van a colocar en aquellos puntos de las sedes judiciales en las que se lleva a cabo atención al público, respondiendo así a las demandas planteadas desde las diferentes delegaciones territoriales, ha informado la Junta en un comunicado.

Igualmente, la Dirección General ha cerrado la compra de más de 100.000 mascarillas y de 3.000 litros de gel hidroalcohólico (6.000 botes de gel de 500 mililitros). En el caso de los botes de gel, llegarán a principios de la semana que viene; mientras que las mascarillas llegarán a finales de la semana, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China. Asimismo, se está trabajando para cerrar en los próximos días la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.

Juan Marín con Miguel Ángel Reyes, en la sede de la Consejería de Justicia. Juan Marín con Miguel Ángel Reyes, en la sede de la Consejería de Justicia.

Juan Marín con Miguel Ángel Reyes, en la sede de la Consejería de Justicia. / M. G.

"Venimos trabajando desde hace más de una semana en esta compra, buscando proveedores de solvencia y homologados viendo que el material que le habíamos reclamado al Gobierno no llegaba y que cuando lo hizo era escaso e insuficiente. En cuanto se nos ha dado vía libre para la compra hemos procedido a ello", ha explicado el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, quien ha recordado también la dificultad de adquirir este material sanitario en el mercado "porque estamos ante una crisis mundial y todos los países están buscando proveedores de estos productos de protección, pero hemos venido trabajando hasta conseguirlo para dotar a nuestras sedes y a nuestros funcionarios de este tipo de protecciones tal y como nos vienen reclamando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios