Formación

Jornadas sobre cómo actuar en la jurisdicción de menores en el Colegio de Abogados de Sevilla

  • El curso se enmarca dentro del plan de formación continua del Colegio de Abogados de Sevilla

El decano del colegio de Abogados de Sevilla Óscar Cisneros durante la inauguración de las jornadas El decano del colegio de Abogados de Sevilla Óscar Cisneros durante la inauguración de las jornadas

El decano del colegio de Abogados de Sevilla Óscar Cisneros durante la inauguración de las jornadas / M. G.

Después de dos días de trabajo, hoy miércoles termina el Curso de Especialización para la intervención letrada ante la Jurisdicción de Menores, organizada por el coordinador del Turno de Justicia Juvenil del ICAS Germán Venegas Díaz. Dicho curso forma parte del compromiso por parte del Colegio de formar de manera específica a los integrantes de los diferentes Turnos que existen. El curso fue inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla Óscar Cisneros Marco y contó con la intervención de Francisco Ontiveros Rodríguez, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Durante las dos jornadas se han tratado temas que van desde la violencia filioparental, los menores infractores en el sistema de protección hasta la responsabilidad civil en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor 5/2000. No sólo han pasado por las jornadas juristas, sino también psicólogos y neuropsicólogos o el inspector jefe de la UFAM-Menores.

Al curso han asistido más más de 100 letrados y ha contado con la intervención entre otros, de la Fiscal Delegada de la Fiscalía de Menores Marta Valcarce, el inspector jefe UFAM-MENORES de la Policía Nacional, José Luis Cordobés Chaves y la letrada coordinadora del Turno de Justicia Juvenil del Colegio de Abogados de Málaga Carolina Macías Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios