Presentación en el Colegio de Abogados

El magistrado del Constitucional Andrés Ollero presenta en Sevilla su último libro

  • Ha sido prologado por el “padre de la Constitución” Herrero y Rodríguez de Miñón

El magistrado del Tribunal Constitucional  Andrés Ollero

El magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero

El magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero Tassara presenta el martes en Sevilla su último libro, Filosofía del Derecho y Constitución, donde recoge 16 ensayos publicados en los últimos años sobre el desarrollo de la Constitución, los nuevos derechos y el ajuste entre los diferentes tribunales europeos.

La presentación consistirá en una mesa redonda introducida por Oscar Cisneros, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, y con las intervenciones de Santiago Martínez-Vares, magistrado del Tribunal Constitucional; Javier Lasarte, catedrático de Derecho Financiero  en la Universidad Pablo de Olavide; Fernando Llano, vicedecano de Investigación de la facultad de Derecho de Sevilla; y Antonio Moreno Andrade, presidente de la Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Ollero, nacido en Sevilla y catedrático de Filosofía del Derecho, recoge en su obra 16 ensayos publicados durante los siete años en que ha ejercido como magistrado del Tribunal Constitucional. En su trayectoria pública fue también durante 17 años  parlamentario del PP por Granada en el Congreso de los Diputados, donde llegó a ser portavoz de Educación y Justicia.

Su último libro aborda aspectos como el Derecho y las humanidades, la tensión entre política y Derecho en la teoría jurídica, los nuevos derechos y el hecho religioso.

Otro capítulo se dedica al ajuste de tribunales en el marco europeo y la  última parte está dedicada a sus dos especialidades profesionales: la Filosofía del Derecho y su experiencia constitucional, donde aborda aspectos como la aportación del Tribunal Constitucional al desarrollo de la Constitución y los principios de igualdad e independencia judicial cuando se ven casos iguales con sentencias diferentes.

El libro está prologado por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los siete “padres de la Constitución” de 1978.

Afirma Herrero y Rodríguez de Miñón que “se trata de un libro poliédrico que ofrece diferentes cuestiones sobre las que dialogar con el autor“ aunque detrás de todas ellas late el Derecho Natural, algo que “preocupa a Ollero a lo largo de su ya larga y fecunda vida académica y a mí, como prologuista, me resulta tema preferido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios