Actualidad

Piden 10 años de cárcel para una banda de georgianos que robaba por Europa

Un policía manipula los objetos recuperados. Un policía manipula los objetos recuperados.

Un policía manipula los objetos recuperados. / DGP

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga a partir del martes 16 de julio a cuatro georgianos para quienes la Fiscalía pide diez años de cárcel, siete de ellos por robo con fuerza en casa habitada y tres por pertenencia a organización criminal que actuaba en varios países de Europa.

Según el escrito del Ministerio Público los acusados son G.S., D.J., T.K. y M.G., todos en situación irregular en España. Los acusados formaban una organización especializada en "violentar domicilios dejando pocas marcas o síntomas de forzamiento visible". En el escrito de la Fiscalía se indica que los acusados utilizaban técnicas de cerrajería como el bumping, ganzuado, resbalón o impresioning. 

El grupo actuaba de manera itinerante por varios países europeos, hasta el punto de que dos de sus componentes tenían antecedentes en Suecia y Austria, y fue atrapado en Sevilla en agosto de 2018.

Los cuatro presuntos ladrones "siempre" robaban joyas y dinero en efectivo y estudiaban "profundamente" los bloques y la rutina de sus moradores antes de realizar los robos, de modo que colocaban "trozos de plástico" en las puertas y si el marcador continuaba en el mismo sitio al día siguiente, sabían que en la vivienda no había nadie.

Además, "adoptaban medidas de seguridad y contravigilancia y nunca actuaban todos a la vez, sino que iban por parejas y nunca repetían los mismo integrantes", añade la Fiscalía.

De esta manera empezaron a actuar en Sevilla, a donde llegaron en el verano de 2018 para instalarse en un apartamento turístico que alquilaron en el barrio de Triana.

Entre el 2 de julio y el 4 de agosto de 2018, los cuatro integrantes de la banda cometieron diez robos en otros tantos inmuebles de la capital en los que se apropiaron de dinero, joyas y otros objetos por un importe próximo a los 100.000 euros.

El 5 de agosto de ese mismo año, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional registró el piso que habían alquilado y encontraron joyas, ganzúas, tensores, metal moldeable, varios flejes y una navaja profesional, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios