Los Palacios y Villafranca

Los cultivos masivos de marihuana empiezan a llegar a juicio

  • Cuatro años de cárcel por una plantación “de notoria importancia” valorada en 25.406€

Una plantación de marihuana

Una plantación de marihuana

La proliferación de invernaderos de marihuana en la provincia de Sevilla empieza a llegar a juicio: la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre que fue descubierto en octubre de 2018 con una plantación de 1.026 plantas de cannabis que arrojaron un peso neto de 18,6 kilos.

El acusado es José Antonio O.S., de 44 años. El 16 de octubre de 2018,  agentes de la Guardia Civil, que vigilaban la zona conocida como El Molinillo de Los Palacios y Villafranca para evitar sustracciones de frutos, percibieron un fuerte olor a marihuana.

Entonces localizaron una plantación compuesta por 1.026 plantas de cannabis de mediana altura, todas de idénticas características y dimensiones, según el escrito de acusación al que tuvo acceso este periódico.

El verano es la época más propicia para el cultivo de cannabis. El acusado había arrendado la finca el 30 de julio de 2018 y el dueño del terreno desconocía sus intenciones.

Según el fiscal, la sustancia aprendida arrojó 18,6 kilos de peso neto y su valor en el mercado habría sido de 25.406 euros. El acusado iba a destinar la droga a su venta o donación a terceras personas, por eso está acusado de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, por lo que el fiscal pide para él cuatro años y un mes de prisión y multa de 50.812 euros, el doble del valor de la droga.

El juicio se celebrará en los próximos meses en un juzgado de lo penal de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios