Colegios profesionales

El presidente de los graduados sociales asiste a la jura de colegiados sevillanos

  • “Los graduados sociales se han abierto camino a base de trabajo, profesionalidad y esfuerzo”, afirma su presidente en Sevilla, José Ramón Barrera

Los nuevos graduados sociales posan con las autoridades judiciales

Los nuevos graduados sociales posan con las autoridades judiciales / Colegio de Graduados Sociales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla celebró este jueves la jura o promesa de 16 nuevos colegiados en la Audiencia Provincial. Fue la primera jura anual bajo el nuevo presidente del Colegio sevillano, José Ramón Barrera, y la primera vez que acudió el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

El acto estuvo  presidido por la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Begoña Rodríguez, y el presidente de la Audiencia provincial, Damián Álvarez.

El presidente del Colegio agradeció que el acto se celebrase, un año más, en esta sede judicial “que le dota de la solemnidad que se merece” y la presencia de Ricardo Gabaldón, pues era la primera vez que un presidente del Consejo General acudía a una jura en Sevilla.

A su vez, indicó que era un día muy emotivo para él porque fue su primer acto de jura como presidente del Colegio. Destacó el honor y la importancia de ejercer la profesión de graduado social “como garante y defensor de nuestro emblema, que es la justicia social”. “Los graduados sociales se han abierto camino ante opiniones ajenas, a base de trabajo, profesionalidad y esfuerzo. Debemos sentirnos orgullosos de ejercer nuestra profesión y orgullosos del Colegio que la representa, un Colegio libre, sin ataduras, ágil, dinámico y moderno”, manifestó Barrera.

El presidente recordó a los nuevos colegiados la importancia del respeto a la justicia y las instituciones que la representan, así como a todos los operadores jurídicos que trabajan en ella, guardando el código ético y deontológico de la profesión. “La justicia es uno de los pilares básicos de nuestro Estado Social y  Democrático de Derecho y solo respetándola conseguiremos convivir en paz y progresar como sociedad”, afirmó Barrera.

Ricardo Gabaldón, por su parte, afirmó que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra profesión y de todo lo conseguido, y un ejemplo de ello es que estemos hoy celebrando este acto en sede judicial”.

“Los graduados sociales somos muy conocidos en nuestro ámbito profesional, pero queda dar el siguiente paso y que nos conozcan más en el seno de la sociedad como expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, concluyó el presidente del Consejo General.

Este año prestaron juramento o promesa los colegiados Juan Carlos Cásares Gutiérrez, María Teresa Del Río Jara, Arturo Mora Prieto, Beatriz Díaz García, Ana María García Moreno, Álvaro Guzmán Álvarez, Cecilia Martínez Sánchez, Felipe Miranda Zamora, Mercedes Morillo Toucedo, Beatriz Perea Gamero, José Fidel Portillo Peña, Josefa Ángela Sánchez Jiménez, María Gema Sastre Durán, Ana Cristina Trutschel Espinar, Saira Urbano Navarro y Antonio Vicente Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios