Homicidio

Abuelo, hijo y nieto detenidos en Sevilla por un homicidio en Portugal

  • La Policía registró cuatro chabolas de El Vacie y otros dos domicilios

Operación policial en 2018 en El Vacie

Operación policial en 2018 en El Vacie / Juan Carlos Vázquez

Tres personas -abuelo, hijo y nieto, este último menor de edad- fueron detenidos este jueves en Sevilla, acusados de un homicidio en la localidad portuguesa de Sintra. La detención tuvo lugar en una macro operación policial de madrugada, con registros simultáneos en cuatro chabolas de El Vacie y en otros dos domicilios.

Fue por orden del juzgado de instrucción 18 de Sevilla, en cumplimiento de una orden de investigación europea procedente de las autoridades judiciales de Sintra (Portugal) a través del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Se trataba de detener a cinco personas relacionadas con el asesinato de Ismael Domingos y la sustracción de una escopeta, tras lo cual los autores huyeron de Portugal y, presuntamente, se escondieron en Sevilla.

Los detenidos quedaron en calabozos de Sevilla a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid aunque el abogado que les asistió, Gonzalo Rubio Varo, considera que “no hay indicios para atribuirles los hechos de los que les acusan”.

Según el auto judicial al que tuvo acceso este periódico, inicialmente eran cinco las personas  investigadas, sobre las que se solicitaron intervenciones telefónicas, seguidas de una entrada y registro domiciliario.

Los domicilios investigados, cinco de ellos titularidad de ciudadanos portugueses, se encuentran en cuatro chabolas de El Vacie y en las calles Afán de Ribera y avenida de Bellavista de Sevilla.

La juez había ordenado la detención de los cinco investigados fugados y la “incautación de armas, teléfonos móviles y otros objetos relacionados con la muerte dolosa de Ismael Domingos”, así como cualquier otro “instrumento, documento u objeto que se relacione directamente con la comisión de dichos esos hechos delictivos”.

Las entradas y registros tuvieron lugar en presencia del Letrado de la Administración de Justicia y previo informe favorable del Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios