Condena por abusos

Un abuelo condenado a 4 años por abusos intenta eludir la cárcel

La vista se celebró en la Sección Primera de la Audiencia

La vista se celebró en la Sección Primera de la Audiencia

Un hombre de 78 años aceptó esta semana cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual continuado sobre su nieta. Pero es posible que no llegue a cumplirlos porque su abogada ha pedido que quede en suspenso el ingreso en prisión dada su avanzada edad y problemas de movilidad.

El acusado M.I.G. iba a ser juzgado el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia aunque  se alcanzó un acuerdo de conformidad según el cual reconoció los abusos y la Fiscalía rebajó su petición de cárcel de seis años a cuatro y medio.

Inmediatamente su abogada solicitó que el ingreso en prisión quede en suspenso dados los  problemas de salud y avanzada edad del condenado.

M.i.G. reconoció haber abusado de su nieta de 7 años durante más de seis meses, entre julio de 2016 y febrero de 2017, periodo de tiempo en el que estuvo residiendo en el domicilio de su hija en el extrarradio de Sevilla. Según los hechos reconocidos, cuando se quedaba a solas con la menor viendo la televisión, le introducía la mano por debajo e la ropa interior y le tocaba los genitales.

Con el mismo fin  de satisfacer su apetito sexual, hacía creer a la menor en diversas ocasiones que “jugaban a las cosquillas” y le tocó los pechos o le besó en la boca, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

La condena impuesta incluye diez años de prohibición de aproximarse a su nieta a menos de 300 metros y comunicar con ella por cualquier método, así como el pago de  una indemnización de 3.000 euros por el daño moral

La entrevista de la menor con los psicólogos quedó grabada como prueba preconstituída, con presencia de todas las partes, e iba a ser reproducida en el juicio para evitar a la niña volver a rememorar las agresiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios