Violencia machista

Un maltratador de 18 años, condenado a dos años de programas formativos

  • Cumplirá 15 meses de cárcel y tiene prohibido acercarse a su ex novia durante dos años

  • Maltrataba e insultaba a la joven en el patio de instituto y ante sus amigas

Alumnos en el patio de un instituto

Alumnos en el patio de un instituto

Un joven de 18 años ha sido condenado a 15 meses de cárcel por dos delitos de violencia de género contra la joven de 16 años que entonces era su novia y compañera de instituto en Sevilla, a la que insultaba,  propinaba manotazos y empujaba en público.

El joven es condenado a dos penas de 9 meses y 6 meses, que quedan en suspenso durante dos años con la condición de que no vuelva a cometer delitos y que se someta durante ese tiempo a “programas formativos adecuados”. También deberá cumplir una medida de alejamiento de 500 metros de la afectada, su vivienda o lugar de trabajo, y prohibición de comunicar por cualquier medio.

Una sentencia del juzgado penal 9 de Sevilla, a la que tuvo acceso este periódico, indica que Carlos Daniel D.M., que entonces tenía 18 años,  mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la chica, entonces de 16 años, que terminó en marzo de 2018.

Durante la relación sentimental, el acusado continuamente profería contra su novia expresiones tales como “eres una falsa, una hipócrita, no vales para nada, no vales una mierda, eres un mojoncillo”, según la sentencia.

A finales del verano de 2017,  el acusado, encontrándose en compañía de su pareja y de otras amigas menores de edad en Sevilla, le propinó un manotazo en la pierna, produciéndole un hematoma aunque la agredida no acudió a un centro médico.

El segundo episodio por el que es condenado ocurrió en el curso escolar 2016/2017, cuando la denunciante y el acusado estaban en el patio del instituto al que ambos asistían en Sevilla y Carlos Daniel “le propinó empujones y la agarró fuertemente la cara para que no se marchara”.

Aunque la defensa solicitó la absolución, la juez le condena por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en presencia de menores a 9 meses de cárcel, por otro delito de malos tratos a seis meses de prisión y por una falta de injurias leves a 8 días de localización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios