7 cosas raras que hacen casi todos los perros
Curiosidades
Los etólogos e investigadores han analizado estos comportamientos y dado algunas explicaciones razonables
Un perro se lleva dos noches sin dormir por ayudar a su dueña y su cara refleja el cansancio
Lista de razas de perros más maltratados
Un perro arriesga su vida para salvar a su dueño del ataque de cuatro perros
La procesionaria puede ser mortal para tu mascota: cómo evitarla
La mayoría de los animales tienen una serie de comportamientos que los humanos no llegamos a entender, pero si analizamos el comportamiento de los perros notaremos que estas "cosas raras" se repiten en la mayoría de razas. Los etólogos e investigadores han analizado estos comportamientos y dado algunas explicaciones razonables.
En algunas ocasiones estos comportamientos podrían repetirse tantas veces que podría llegar a desencadenar conductas de tipo obsesivo compulsivo (conocidos como TOC) , por lo que es fundamental observarlos y estar pendientes del número de veces que lo hacen.
A continuación, en Mascotíssimas te contamos las 7 cosas raras que puede hacer tu perro y te damos la explicación de los expertos para que entiendas mejor a tu peludo.
Cosas raras que hacen los perros
Comer piedras
En muchas ocasiones, cuando van al parque o al campo cogen piedras y se las comen. Hay que tener mucho cuidado con esto porque podría llegar a perforar el intestino del animal. Las piedras contienen en ocasiones arena o cemento y les provoca vómitos o problemas renales.
Se revuelca en el suelo
Esto se puede deber a varios motivos: placer por revolcarse (ya que es como un masaje), llamar la atención o pedir mimos. También podría ser que le pique algo o esté incómodo.
Perseguirse la cola
El motivo principal por el que un perro se debe al aburrimiento, sobre todo cuando son cachorros.
Le huele el culo a otros perros
Esta es una de las mejores maneras que tienen estos animales para obtener información de otros perros. Expulsan unas secreciones químicas anales que les permite conocerse.
Mueve una pata trasera cuando le tocas la barriga
Tal y como informa Muy interesante, cuando algo le provoca cosquilleo o irrita al animal, las terminaciones nerviosas que se encuentran en su piel mandan una señal que hace que una pata trasera o a las dos se muevan de forma involuntaria para quitarle algún insecto o espiguilla que se hubiera podido quedar adherida a su pelaje.
Come hierba
EL motivo principal es que quiere provocarse el vómito para "purgarse". Debes estar pendiente si repite esta acción muchas veces, ya que en caso afirmativo tendría que ir al veterinario para que lo examine bien.
Da vueltas antes de tumbarse
Según los expertos es una manera de asegurarse que no hay peligro.
También te puede interesar
Lo último
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez
Delito de lesiones agravadas con instrumento peligroso
Condenado a tres años y medio de cárcel por agredir con una raedera a un compañero en la cabeza