Listas

Lista de razas de perros más maltratados

Galga abandonada

Galga abandonada

Aunque los perros han demostrado siempre ser animales que darían todo por su dueño, lo cierto es que existen algunas razas que durante años han sido muy maltratadas, ya sea porque han caído en malas manos de personas indeseables o bien porque debido a su comportamiento o personalidad los usan para algunos beneficios. 

Hoy en Mascotíssimas os enseñamos tres de las razas que consideramos que sufren un maltrato físico. 

Razas de perros más maltratados

Galgo

Galga abandonada Galga abandonada

Galga abandonada

Esta raza es conocida en nuestro país por ser uno de los mejores perros de caza que existen. Son animales grandes y de cuerpo compacto y equilibrado. Su conformación física está orientada a la velocidad, ya que es capaz de correr entre 60 y 70 kilómetros por hora. Su cabeza es alargada y estrecha, el tórax muestra una gran capacidad, el vientre se presenta recogido y la cola es muy larga. 

A pesar de ser una raza impresionante, es una de las más maltratadas en España ya que en el momento que no muestran tener buenas habilidades para la caza o empezar a ser más lentos, los abandonan e incluso los asesinan a sangre fría pegándoles tiros o ahorcándolos. 

Las asociaciones animalistas y de rescate de animales cifraron el pasado año 2021 en cerca de 50.000 los galgos abandonados al año en nuestro país.

Pitbull 

Pitbull Pitbull

Pitbull

La raza pitbull es considerada como una de "las más peligrosas del mundo" y esta mala reputación se debe a varios factores: el primero es que esta raza tiene una musculatura bucal más desarrollada que otras y hace que su mordida pueda ser más dañina que otra. 

Además, desde hace años han sido utilizados como perros de peleas, obligándolos desde que son pequeños a ser violentos y agresivos. Como siempre insistimos en Mascotíssimas, el comportamiento de un perro no se define por su raza si no por la educación que le da su dueño, pero aun así, estos perros se han ganado una mala fama completamente injustificada. 

Beagle

Beagle Vivotecnia Beagle Vivotecnia

Beagle Vivotecnia

Este perro es muy utilizado en experimentos científicos y el motivo principal suele ser porque son animales muy dóciles, manejables gracias a su tamaño y en muy pocas ocasiones muerden, o al menos así lo dicen varias revistas científicas. 

La página Veggieanimals consultó en varias de estas revistas y descubrieron que son la raza preferida por “su buen comportamiento, tamaño y otros rasgos físicos” “temperamento dócil”. En otras palabras, las mismas características que hacen que los beagles sean excelentes compañeros y miembros de nuestras familias, también les convierten en víctimas de la experimentación animal. 
De hecho, desde el pasado mes de enero diferentes asociaciones animalistas están pidiendo que no se sacrifique a un grupo de más de 30 cachorros de beagles usados en un experimento llevado a cabo por la Universidad de Barcelona junto al laboratorio acusado de maltrato y crueldad animal Vivotecnia. A pesar de haber recogido más de un millón de firmas, el juzgado no frenará el experimento y finalmente serán sacrificados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios