Perros

Razones por las que elegir un pitbull como compañero de vida

Razones por las que elegir un pitbull como compañero de vida

Razones por las que elegir un pitbull como compañero de vida

La raza pitbull es considerada potencialmente peligrosa y por ese motivo durante años, miles de perros se han visto afectados por la mala prensa que reciben. Los pitbull, por desgracia, son utilizados en muchas ocasiones para peleas callejeras debido a sus características físicas físicas tan peculiares: cuello y cuerpo musculoso, mandíbulas fuertes y poderosas y un tamaño medio pero imponente. 

Si buscas en google "los pitbull" a continuación aparecerán las búsquedas que suelen hacer los usuarios sobre estos animales, siendo por desgracia "los pitbull son malos" "los pitbull son agresivos por naturaleza", "los pitbull se vuelven locos", etc. Pero si vas más allá también encontrarás que "los pitbull son animales cariñosos", y os aseguramos que tienen muchas más cualidades. 

Siempre insistimos en que un perro no se define por sus rasgos físicos si no por la educación que reciben. De hecho, muchos profesionales piensan que un perro es un 20% su genética y un 80% su educación. 

Por ese motivo hoy, en Mascotíssimas, os damos razones por las que elegir un pitbull como compañero de vida.

Razones por las que elegir a un pitbull como compañero de vida

-Son protectores y leales: Si piensas que un pitbull podría hacerle daño a tu hijo/a estás muy equivocado. Esta raza es ideal para familias con niños pequeños ya que son extremadamente protectores. Es importante que desde pequeño esté muy socializado tanto con personas como con animales, ya que también le ayudará a desarrollar su sentido de lealtad hacia la gente.

pitbull con niño pitbull con niño

pitbull con niño

Estos perros son tan protectores, que son capaces de arriesgar su vida por las personas que aman, como Zeus, un perro que murió al defender a unos niños de una serpiente de coral. 

-Son muy inteligentes: Les encanta aprender cosas nuevas, por ese motivo desde que son cachorros deben comenzar su entrenamiento para crearle una correcta estructura cognitiva y lograr ser un buen ciudadano canino. 

-Son saludables: Hay muchas razas de perros que tienen problemas de salud debido a los cambios genéticos que se les ha ido haciendo con el paso de los años, pero sin embargo los pitbull son perros muy sanos de los que además procuran que no tengan problemas sociales o tendencias hacia la violencia para que todo aquel que lo adopte no tenga ningún tipo de inconveniente. 

-Son muy activos y aventureros: Aquella persona que quiera tener un pitbull en su vida debe saber que les encanta hacer actividades al aire libre y disfrutar de largos paseo junto a su familia. Mantener una vida activa ayudará a quemar energía, a socializar y a no engordar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios