Maltrato animal

Un perro vive encadenado y su dueño lo justifica de la peor manera

Un perro vive encadenado y su dueño lo justifica de la peor manera

Un perro vive encadenado y su dueño lo justifica de la peor manera

El momento en el que una persona decide tener una mascota en su vida debería ser para hacerla feliz toda su vida y ocuparse de ella como un miembro más de la familia. Por desgracia, no siempre ocurre y esto es lo que le ha pasado a un cachorro de unos cuatro meses de edad en Ciudad de México. 

En concreto ocurrió en la localidad de Lerdo, donde un perro vivía encadenado a un coche durante las 24 horas del día. Su dueño se justificaba diciendo que lo hacía para no ser víctima de la delincuencia, pero para sus vecinos no era un motivo que se pudiera justificar de ninguna manera. 

Entre los vecinos de la zona decidieron pedir ayuda a las autoridades para que pudieran tomar cartas en el asunto pero por desgracia no obtuvieron respuestas. En ese momento, uno de los vecinos pensó que sería buena idea mostrar este caso de maltrato animal a través de las redes sociales, consiguiendo así miles de RT e interacciones. 

El caso llegó a oídos de Canal Laguna 6, un medio de comunicación local: "El día de mañana estaremos enviando un equipo periodístico para que pueda analizar el caso y brindar mayores detalles a través de un enlace en vivo". 

Así fue. Un reportero se presentó en la puerta de la casa del hombre que tenía atado al animal y lo encontró atado con una cadena y con signos de deshidratación, falta de alimentación, cansancio y suciedad. 

Según relatan en Twitter, el dueño apareció en el momento que estaba el reportero grabando y al preguntar por el comportamiento que estaba teniendo con el animal, su respuesta fue: "Cuida mi coche" haciendo referencia a la cantidad de veces que había sido víctima de la inseguridad ciudadana y no teniendo más alternativas que colocar a su perro como guardián sin importar las condiciones en las que se encontraba. 

perro encadenado perro encadenado

perro encadenado

Los vecinos que también estaban en el lugar de los hechos hicieron hincapié en la mala voluntad del hombre e hicieron un llamamiento a todas las organizaciones animalistas de la zona para que pudieran rescatar al cachorro con el objetivo de encontrar un nuevo hogar junto a una familia que realmente lo quiera y lo proteja. 

Las redes sociales estallan

"Que asco de personas, en qué mundo vivimos", "Espero que lo metan presa y viva encadenado a su celda", "Esto nos explica por qué estamos atravesando momentos críticos", "Nadie merece ser privado de su libertad", fueron los comentarios que más destacaron sobre la denuncia realizada en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios