Sucesos

Piden que PP y PSOE "aparquen los enfrentamientos" y apoyen la propuesta para proteger el Mar Menor

  • El portavoz de Podemos ha comunicado que "produce vergüenza ajena ver cómo PP y PSOE se tiran los peces muertos a la cabeza mientras bloquean iniciativas para proteger el Parque Regional del Mar Menor"

Piden que PP y PSOE  "aparquen los enfrentamientos" y apoyen la propuesta para proteger el Mar Menor

Piden que PP y PSOE "aparquen los enfrentamientos" y apoyen la propuesta para proteger el Mar Menor

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha pedido este martes a PP y PSOE que "cese el vergonzoso espectáculo que están dando y se pongan a trabajar para proteger de verdad el Mar Menor", al tiempo que les ha instado a apoyen su propuesta para convertir la laguna en un espacio protegido, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Marín, "produce vergüenza ajena ver cómo PP y PSOE se tiran los peces muertos a la cabeza mientras bloquean iniciativas para proteger la laguna de una vez por todas como el Parque Regional del Mar Menor o la personalidad jurídica".

La parlamentaria de la formación 'morada', que este lunes visitó Los Nietos, ha afirmado que se siente "sobrecogida y aterrada como veterinaria y amante de los animales y de la naturaleza por todo lo que he visto".

Así, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que no desista: "Estamos planteando desde todos los frentes propuestas muy razonables para poner freno al urbanismo salvaje y los vertidos de la agroindustria y recuperar el Mar Menor", ha dicho.

"En la Región de Murcia esas propuestas podrían ser realidad mañana mismo si la Asamblea Regional da su visto bueno, pero nos encontramos constantemente con un muro formado por las tres derechas y, en este caso, también por el PSRM", ha indicado, tras pedir a los vecinos y vecinas de la comarca "que hagan oír su voz donde se toman las decisiones" y poner los escaños de Podemos "al servicio de cualquier iniciativa para salvar la laguna".

Desde Podemos han denunciado que "el único consenso hasta ahora, el alcanzado por PP, PSOE y Cs para aprobar la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor solo ha servido para blanquear los nitratos de la agroindustria y permitir a las empresas contaminantes seguir arrojando hasta 170 kg/ha de nitratos al Mar Menor".

Marín ha recordado que "hace un año ya denunciamos que esta ley era un engaño, un auténtico pacto del nitrato", al tiempo que ha insistido en que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y "lo que está pasando con el Mar Menor esta semana es una buena prueba de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios