Sucesos

El gato de una mujer asesinada por su pareja intenta entrar en la casa cerrada por la policía

El gato de una mujer asesinada por su pareja intenta entrar en la casa cerrada por la policía

El gato de una mujer asesinada por su pareja intenta entrar en la casa cerrada por la policía

Hay noticias que duelen el alma, y esta por desgracia es una de ellas. Alla fue asesinada este jueves 3 de junio por su pareja en Porqueres, un pequeño municipio de Girona. Miguel, su asesino, acudió a la comisaría de los Mossos d´Esquadra para confesar su crimen. 

En la casa, también vivía el gato de la víctima, al que se le ha podido ver delante del domicilio sin saber realmente lo que ha pasado y pidiendo entrar en la casa mientras rasca la persiana del exterior. Las imágenes han sido tomadas por el diario NIUS y han provocado multitud de reacciones entre los vecinos del municipio. 

Los vecinos están completamente consternados al no dar crédito de lo ocurrido ya que no había ninguna denuncia por malos tratos ni habían presenciado discusiones entre la pareja. Según cuenta un vecino a NIUS: "Alla siempre nos decía que quería sacarle del mundo de la delincuencia, rehabilitarle, pero nunca se quejó de maltrato, decía que le trataba muy bien".

Animales víctimas de violencia 

En muchas ocasiones, las víctimas de violencia machista son incapaces de dejar su hogar y abandonar a sus mascotas, y a menudo, prefieren el maltrato físico a dejar a sus animales con su maltratador. Este es uno de los cambios que quiere hacer el Gobierno con su anteproyecto de ley de Protección animal antes de que finalice el año. 

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, afirma que durante la pandemia han sido más de 500 mujeres las que no han querido dejar a sus mascotas en manos de sus maltratadores, por lo que es un tema que atenderán en este anteproyecto ley. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios