Rescate

Se tira al agua con tiburones para salvar a un pájaro

Se tira al agua con tiburones para salvar a un pájaro

Se tira al agua con tiburones para salvar a un pájaro

Hay personas que se jugarían su propia vida por salvar la de un pájaro, y una de ellas es Muhammad Rakeeb, un trabajador de la empresa de yates de lujo Azalea, en las Maldivas.

Este paradisiaco lugar se caracteriza por sus hoteles de lujo, sus increíbles aguas y su maravillosa fauna marina, convirtiéndose en un lugar muy importante para el buceo, donde se pueden encontrar grandes mantas rayas, tortugas y diferentes razas de tiburones. 

Precisamente los tiburones forman parte de esta historia. Todo empezó cuando Muhammad estaba dentro de una de las embarcaciones cuando se dio cuenta que uno de los pájaros que vivían en el barco se había caído al mar. Él, sin pensarlo dos veces, saltó al agua para rescatarlo aunque estaba llena de tiburones que podrían haberlo atacado. 

El pájaro que se había caído es un pinzón cebra australiano, un ave muy conocido en Australia y que es característico por tener el pico y las patas de un fuerte color rojizo. Desde hace tiempo, este ave formaba parte de la tripulación ya que tenía un ala dañada y no podía volar, por eso cuando vieron que se había caído al agua, no dudaron en arriesgar su propia vida por salvarlo. 

Un rescate especial

El vídeo fue grabado por el cineasta y conservacionista local Jalil Najafov. Decidió subirlo a su perfil de Instagram, donde recibió gran multitud de comentarios alabando la acción de este trabajador. En estas imágenes se ve como Muhammad está nadando con una sola mano en dirección al barco, mientras que en la otra sujeta al pájaro sobre el agua para que no se ahogue. 

Jalil Najafov ha contado a Newsflare cómo sucedieron los hechos: "El ave saltó del barco y la tripulación del yate se dio cuenta, por lo que Muhammad saltó al agua para salvar al pájaro. En ese momento salí de mi camarote y vi lo que sucedía y comencé a grabarlo. Me había hecho daño en la pierna y llevaba una venda, por lo que no podía entrar al agua; de lo contrario, en señal de solidaridad, habría tratado de ayudarlo de alguna manera, pero estaba claro que se sentía bien, a pesar de la fuerte corriente y de nadar con una sola mano".

Muhammad, a pesar de ser consciente de la cantidad de tiburones que había, no dudó en salvarlo: "Había alrededor de 10 tiburones alrededor del barco en ese momento, pero en el video, solo podemos ver alguno de ellos. Nunca hablé con él sobre los tiburones, pero creo que estaba acostumbrado a ellos, ya que es un chico de Maldivas y se encuentran con tiburones en todas partes".

Por suerte, tanto este empleado como el querido pájaro están bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios