Turismo

Mejores destinos pet friendly en España para este verano

Gijón

Gijón

Millones de españoles ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano. Algunos habrán decidido ir a la playa mientras que otros probablemente hayan querido huir de las ciudades y se hayan trasladado a destinos de montaña o incluso hayan decidido hacer turismo de interior. 

También es probable que muchos de ellos estén acompañados de sus mascotas, pero en muchas ocasiones planear un viaje con estos miembros de la familia puede convertirse en una verdadera odisea debido a que muchos hoteles no son "pet friendly" y la mayoría de playas españolas no admiten animales en la época estival. 

Aun así, en España cada vez son más las empresas que intentan incluir a los animales entre sus opciones, por ese motivo hoy en Mascotíssimas os vamos a dar una lista de los mejores destinos "pet friendly" según la web de actividades turísticas Civitatis. 

Mejores destinos pet friendly en España

Ponferrada

Ponferrada Ponferrada

Ponferrada

Según informa la plataforma Holidu, Ponferrada es la mejor ciudad española para viajar con tu mascota. Un 35% de los alojamientos turísticos de la ciudad permiten animales, y además es la tercera ciudad de España donde viven más perros por habitante.

Valencia

puerto de Valencia puerto de Valencia

puerto de Valencia

Valencia se convirtió en la primera ciudad española en convertirse en destino pet-friendly en el año 2019. El ayuntamiento decidió poner en marcha una campaña conocida como "viajar juntos es mejor" y puso a disposición de los ciudadanos la web Valencia Pet Friendly con el objetivo de dar a conocer las alternativas de ocio y alojamiento disponibles en la ciudad donde los animales son bienvenidos.

Gijón

Gijón Gijón

Gijón

Gracias a la campaña #GijonYesMiCan, la ciudad asturiana de Gijón se ha convertido en una de las mejores de España para viajar con tu mejor amigo peludo. Cuenta con más de 40 áreas verdes para que los animales corran y jueguen libres y tiene una playa canina conocida como Rinconín

Madrid

Plaza España Plaza España

Plaza España

La capital española es la ciudad que cuenta con un mayor número de hoteles y establecimientos que admiten mascotas. Hay mucho donde elegir, ya que existen cadenas hoteleras como NH o Petit Palace cuyos alojamientos son pet-friendly, además de multitud de bares, cafeterías y restaurantes. Viajar con tu peludo en transporte público está permitido y además muchísimas tiendas permiten que entren. El Ayuntamiento de Madrid ofrece en su página web una sección titulada Madrid con Perros, donde informa sobre todo lo que puedes hacer con tu amigo de cuatro patas.

Lugo

Lugo Lugo

Lugo

Tiene una de las iniciativas más dog-friendly que existen: el «perriturismo«. Se trata de una empresa que organiza planes con perros, y su objetivo es "regalar perricidad". En Perriturismo organizan findes perrunos por la provincia de Lugo con todo incluido (alojamiento, comidas, tours, etc), rutas de senderismovisitas a bodegascatas… Todo acompañado de tu mascota. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios