Curiosidades

Esta es la única araña del mundo que come plantas

Esta es la única araña del mundo que come plantas

Esta es la única araña del mundo que come plantas

En el mundo existen alrededor de 50,000 especies de arañas que se encuentran en una variedad de hábitats, desde los desiertos hasta los bosques tropicales. Las arañas se caracterizan por tener dos segmentos del cuerpo, ocho patas, quelíceros (unas estructuras en forma de pinzas en la cabeza) y colmillos huecos para inyectar veneno.

Y aunque principalmente las arañas soncarnívoras depredadoras y se alimentan principalmente de otros artrópodos e insectos como moscas, mosquitos, polillas, grillos, saltamontes, y otros insectos, lo cierto es que existe una especie que curiosamente se alimenta de plantas. Hablamos de la araña Bagheera kiplingi.

Esta especie de araña habita en América Central y del Sur. y es conocida por su alimentación inusual, ya que se alimenta principalmente de pequeñas protuberancias que crecen en las puntas de las hojas de algunas especies de plantas, y es la única especie de araña conocida que tiene una dieta predominantemente vegetariana. Además de las protuberancias de las hojas, también se sabe que complementa su dieta con nectares y pequeños insectos.

La araña Bagheera kiplingi es relativamente pequeña, con una longitud corporal de alrededor de 5 mm en las hembras y 3 mm en los machos. Tiene una coloración variable que va desde el verde hasta el marrón, lo que la hace difícil de detectar en su hábitat natural.

Aunque la mayoría de las arañas son solitarias, Bagheera kiplingi tiende a vivir en colonias, lo que puede ayudar a protegerla de los depredadores. Sin embargo, la araña tiene que lidiar con otros riesgos, como la competencia por los recursos alimenticios limitados y las posibles amenazas de las plantas que come.

Bagheera kiplingi ha llamado la atención de los biólogos y científicos debido a su dieta inusual y su estilo de vida social. Se han llevado a cabo estudios para comprender mejor cómo la araña ha evolucionado para obtener sus nutrientes de las plantas, y se ha encontrado que su intestino ha desarrollado una serie de adaptaciones para ayudar a descomponer las células vegetales y aprovechar al máximo los nutrientes de su dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios