Audi R8 5.2 FSI quattro, la variante más potente
Tiene un motor de 525 CV, frente a los 420 CV del R8 4.2 FSI quattro de 2007l PRECIOS: Está a la venta con cambio manual de seis velocidades desde 157.900 euros y con cambio automático R-Tronic desde 166.020 euros.
El Audi R8 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h, mientras que el Audi R8 4.2 FSI quattro necesita 4,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y alcanza 301 km/h. Así pues, el consumo medio homologado del R8 5.2 FSI quattro es 13,7 l/100 km, un 0,1 l/100 km más que la versión de 420 CV.
Según Audi, el cambio de marchas puede ser manual o automático R-tronic. Formada por seis velocidades, este cambio está formado por una caja convencional de pares de engranajes, pero con mecanismos automáticos para el embrague y la selección de las marchas. Se maneja desde la palanca situada entre los asientos delanteros o a través de las levas ubicadas tras el volante.
Además, tiene dos modos de funcionamiento completamente automáticos: uno normal y otro deportivo. Este último cambia de marchas a un régimen del motor más alto y hace que la reacción al movimiento del pedal del acelerador sea mayor.
Además, el R8 5.2 FSI quattro -tanto con cambio manual como automático-, tiene una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración Launch Control. Tiene de serie la suspensión Audi Magnetic Ride, que consta de unos amortiguadores con un fluido electroviscoso en su interior. Este fluido cambia de densidad -haciendo cambiar la dureza de los amortiguadores- cuando se somete a una corriente eléctrica.
MÁXIMA POTENCIA
Por otra parte, el motor del R8 5.2 FSI quattro es un V10 de 5.204 cm³ y 525 CV. La potencia máxima va a 8.000 rpm y un par máximo de 530 Nm a 6.500 rpm. El régimen de giro máximo es 8.700 rpm, momento en el que los pistones recorren 26,9 metros por segundo.
Las dimensiones del motor son 646 mm de largo, 737 mm de ancho y 696 mm de alto. Todo el motor pesa 258 kg, 31 kg más que el V8 del R8 4.2. El bloque y los pistones son de aluminio mientras que las bielas están hechas de acero forjado.
Mientras que el Audi R8 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, como ya se informaba al comienzo, la versión con cambio automático R-tronic llega a 200 km/h desde parado en 8,1 segundos.
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