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Citroën C4, compacto “made in Spain” desde 20.800 euros

  • Citroën ha abierto los pedidos para los nuevos C4 y ë-C4, el compacto que se fabricará en España y cuyos precios arrancarán con 20.800 euros en el caso de la versión con el motor PureTech de gasolina de 130 CV y 32.400 para la versión eléctrica de 136 CV y hasta 350 km de autonomía.

Citroën C4, compacto “made in Spain” desde 20.800 euros

Citroën C4, compacto “made in Spain” desde 20.800 euros

Citroën ha ampliado la información del C4 con nuevos datos comerciales. Lo ha hecho a la vez que se abrían los pedidos en la red comercial para este modelo fabricado en la factoría de Villaverde (Madrid).

Con 4,36 m de largo, entre las novedades más significativas de este Citroën C4 -aquí puedes encontrar más información sobre él- está que contará con una versión eléctrica: el Citroën ë-C4. Tiene un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh con cuya energía puede recorrer 350 km, según la norma WLTP, entre cargas. Se venderá con tres niveles de acabado: Feel, con el que costará, oferta comercial ya incluida, 32.400 euros; Feel Pack, con un precio de 33.800 euros y Shine, por 35.100 euros. Ya se puede configurar en las páginas comerciales de Citroën.

Tres niveles a elegir

El acabado Feel dispone de ayudas a la conducción como el Active Safety Brake, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, de atención o el encendido automático de luces, además del climatizador bizonal, la suspensión con amortiguadores progresivos o los sensores de estacionamiento traseros.

El ë-C4 está disponible con los tres niveles de equipamiento con los que, inicialmente, Citroën configura la oferta. El ë-C4 está disponible con los tres niveles de equipamiento con los que, inicialmente, Citroën configura la oferta.

El ë-C4 está disponible con los tres niveles de equipamiento con los que, inicialmente, Citroën configura la oferta.

En los Feel Pack se suma a ese equipamiento de serie de los Feel el navegador, el head-up display, la cámara de marcha atrás, llantas de 18”, los asientos Advanced Comfort y un soporte para tablets; mientras que en los Shine, el más alto, Citroën añade el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, un sistema más evolucionado del frenado de emergencia con cámara más radar. También tiene un sistema de reconocimiento de más señales que el estándar, faros adaptativos, sensor de aparcamiento delantero, vigilancia de ángulos muertos o el Highway Driver Assist, la combinación del control de velocidad de crucero con la alerta de cambio de carril que mantiene al C4 en el centro del mismo, corrigiendo la trayectoria si se desvía.

A partir del segundo nivel de equipamiento se incorpora a la dotación de serie el navegador o el head-up display. A partir del segundo nivel de equipamiento se incorpora a la dotación de serie el navegador o el head-up display.

A partir del segundo nivel de equipamiento se incorpora a la dotación de serie el navegador o el head-up display.

Estos tres niveles de equipamiento están disponibles también para el Citroën C4 con el motor 1.2 de gasolina, el PureTech de 130 CV cuando se liga al cambio manual. Sus precios son 22.300 euros para el Feel, 23.700 para el Feel Pack y 24.800 euros para el Shine. Con cambio automático, el EAT8, se prescinde del Feel y se asocia sólo a los dos más altos: el diferencial de precio de esta transmisión es de 1.600 euros.

En cuanto al motor Diesel, también de 130 CV y siempre con la caja automática, la gama parte del Feel Pack y se completa con el Shine, con precios de 26.800 y 28.100 euros.

1.500 de descuento adicional

Tanto en el caso del motor de gasolina como en el Diesel, los precios de tarifa comunicados son competitivos, pero no particularmente agresivos por lo que la web comercial les aplica un descuento de 1.500 euros como en los ë-C4 con los que se estos Citroën se posicionan en línea con sus rivales más asequibles. Por ejemplo en el primer caso, con motor de gasolina, hay modelos como los Hyundai i30 1.0 T-TGDI de 120 CV con un “desde” 18.240 euros; la oferta de los Peugeot 308 1.2 PureTech 130 se inicia en 19.850 euros o la del Ford Focus, con 125 CV, de 20.250 euros.

No sólo eléctrico y con los dos motores de 130 CV, gasolina y Diesel, sino que se irán incorporando más motores de combustión a la gama en el futuro, tanto menos como más potentes. No sólo eléctrico y con los dos motores de 130 CV, gasolina y Diesel, sino que se irán incorporando más motores de combustión a la gama en el futuro, tanto menos como más potentes.

No sólo eléctrico y con los dos motores de 130 CV, gasolina y Diesel, sino que se irán incorporando más motores de combustión a la gama en el futuro, tanto menos como más potentes.

Entre los Diesel de característica semejantes, el Kia Ceed con un motor de 136 CV arranca de los 21.020 euros, el Ford Focus con 120 CV de los 21.250 o el Peugeot 308 más económico con el mismo motor Diesel del C4 sale por 21.250 euros.

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