Dinamismo, eficiencia y confort
La sexta generación de la berlina de la Serie 3 de BMW, el automóvil 'premium' más vendido del mundo, vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia, confort y evolución de la marcal DESTACAMOS. Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: Línea Sport, Línea Luxury y Línea Modern. Cada una de ellas acentúa de manera específica el carácter propio que tiene la nueva berlina deportiva del BMW Serie 3. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW.
El BMW Serie 3 Berlina es el coche que creó el sector de las berlinas deportivas compactas. Desde que se estrenó, es sinónimo de la lograda estética, del dinamismo y de la deportividad que distinguen a todos los productos de la marca BMW. La sexta generación del automóvil premium más vendido en el mundo subraya el carácter deportivo, dinámico y elegante del BMW perteneciente al segmento intermedio.
Aunque el nuevo BMW Serie 3 tiene dimensiones mayores que su antecesor, mantiene el perfecto equilibrio entre deportividad y elegancia. Asimismo, respeta las dinámicas proporciones determinadas por los criterios de diseño típicos de la marca: capó largo, mínimo voladizo delantero, gran distancia entre ejes y habitáculo desplazado hacia atrás.
EXPRESIVA IMAGEN
La insinuada forma de cuña de la silueta lateral y el mayor ancho de vía (delante/detrás 37/47 mm más) subrayan la imagen deportiva del coche. La acentuación del ancho del coche le confiere a la parte frontal del BMW Serie 3, provista de superficies de múltiples facetas, una imagen aún más deportiva. La forma ancha y esbelta de la parrilla ovoide doble típica de BMW, ligeramente inclinada hacia adelante, realza el aplomo del nuevo BMW Serie 3. Los expresivos faros dobles con anillos luminosos (en combinación con los faros de xenón opcionales) y con llamativos diodos luminosos (que hacen las veces de cejas) acentúan la mirada concentrada que parecen tener todos los modelos de BMW. Los faros ahora llegan hasta el marco de la parrilla ovoide doble. De esta manera, los faros y la parrilla del nuevo BMW Serie 3 Berlina crean ópticamente una sola unidad, subrayando el ancho del coche.
En lugar de la entrada de aire central frontal, el BMW Serie 3 ahora tiene dos entradas de mayor tamaño en las partes exteriores del faldón delantero que realzan el diseño deportivo del coche. A los costados exteriores de las entradas de aire se encuentran otras entradas adicionales verticales de pequeño tamaño para crear el flujo necesario para obtener el efecto de cortina aerodinámica. Esta solución logra mejorar el flujo aerodinámico a lo largo de las ruedas delanteras y, además, contribuye a reducir el consumo si se conduce a altas velocidades.
El habitáculo del nuevo vehículo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Las líneas y superficies que definen el tablero de instrumentos se prolongan en el lado del acompañante, aunque creando planos de trazado suave y protector. En la zona del conductor, todas las líneas convergen en un solo punto que se encuentra detrás del volante, por lo que invitan al conductor a fijarse en el tráfico.
Además, gracias a las mayores dimensiones exteriores del nuevo BMW Serie 3 Berlina, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche, porque las puertas posteriores son 18 milímetros más anchas.
También te puede interesar