Fisker ultima los detalles de su SUV más pequeño y asequible, el Pear

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Fisker, tras el lanzamiento comercial en Europa del Ocean y revelar los Alaska y Ronin, ha mostrado como será su futuro SUV eléctrico, un modelo que promete ser la locomotora de ventas de la gama. Eso sí, su producción no arrancará hasta 2025.

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FIsker ultima los detalles de su SUV más pequeño y asequible, el Pear
FIsker ultima los detalles de su SUV más pequeño y asequible, el Pear

20 de septiembre 2023 - 00:00

El Pear será el modelo de menor tamaño y más asequible de los que conformen la gama de Fisker, el fabricante californiano que tiene la intención de estar presente en los mercados de Europa con más modelos que el Ocean con el que aquí cuenta desde abril de este año.

Por el momento, para este SUV de 4,55 m de largo y que se construirá en EE.UU., en una planta de Ohio con la colaboración de Foxconn -sí, el fabricante de los iPhone de Apple-, ya hay un precio de salida que, por sí mismo, lo puede hacer muy interesante: 29.000 dólares, es decir, unos 26.700 euros. No obstante, habrá que esperar a 2025 para poder conducirlo, porque no se espera hasta entonces por mucho que ya sea posible reservarlo en EE.UU. -por 250 dólares- en la web comercial de Fisker.

Respecto al Ocean, este SUV es 23 cm más corto. Habrá dos variantes de baterías, probablemente, una de ellas con química LFP.
Respecto al Ocean, este SUV es 23 cm más corto. Habrá dos variantes de baterías, probablemente, una de ellas con química LFP.

Este Pear cuenta con una nueva plataforma. Además, la marca dice haber trabajado a fondo para reducir al máximo el número de piezas que lo componen, hasta conseguir hacerlo con un 35 por ciento menos de las inicialmente previstas.

Habrá, al menos, dos opciones de baterías. Una con la que se obtendría una autonomía de 320 km y otra que alcanzaría los 560, en ambos casos conforme a la norma de homologación WLTP. Asimismo, se ofrecerían alternativas tanto de tracción trasera como total e, incluso, está previsto que se produzca el lanzamiento de una versión de alto rendimiento, la Extreme.

El Pear se ha presentado como concept-car, pero no habrá más cambios de cara a la producción que un posible reemplazo de los retrovisores con cámaras por unos convencionales, aún por confirmar.
El Pear se ha presentado como concept-car, pero no habrá más cambios de cara a la producción que un posible reemplazo de los retrovisores con cámaras por unos convencionales, aún por confirmar.

Desde un punto de vista funcional, el Pear dispondrá de dos maleteros, uno situado bajo el capó y otro convencional, tras los asientos traseros, si bien éste con un sistema de apertura original: tanto la zona de chapa como el cristal deslizan hacia abajo hasta quedar escamoteados tras el parachoques, de modo que no es necesario contar con espacio por detrás del coche para acceder a su carga. A este recurso de ocultación Fisker le llama maletero Houdini.

El portón trasero, abierto, queda oculto tras el parachoques posterior en el Pear, lo que permite no necesitar espacio tras el coche para acceder a la carga.
El portón trasero, abierto, queda oculto tras el parachoques posterior en el Pear, lo que permite no necesitar espacio tras el coche para acceder a la carga.

Otra particularidad del este SUV es la posibilidad de abatir los respaldo de los asientos -también los traseros- hasta 180º para poder configurar el habitáculo como un lugar de descanso, tal como ocurría con la primera generación del Renault Twingo, por ejemplo, que ahora cumpliría 30 años del inicio de su comercialización. Así sería posible, con esa configuración Lounge, disfrutar cómodamente de los contenidos que pueden ofrecerse en la pantalla central del salpicadero y que puede ser de hasta 17,1".

En las plazas delanteras podrían viajar hasta tres personas con una de las configuraciones interiores propuestas.
En las plazas delanteras podrían viajar hasta tres personas con una de las configuraciones interiores propuestas.

El Pear, con la forma de la banqueta delantera corrida en la parte del acompañante, al estilo de algunos vehículos industriales, podrá homologarse para seis pasajeros, aunque la configuración estándar será de cinco plazas y con una consola central separando a los dos ocupantes de las butacas delanteras.

El diseño del salpicadero sorprende por la total ausencia de interruptores o controles.
El diseño del salpicadero sorprende por la total ausencia de interruptores o controles.

En cuanto al sistema operativo, con este SUV Fisker estrenará el Fisker Blade. Este procesador desarrollado internamente por la compañía permitirá nuevas experiencias digitales en una era de vehículo definidos por software. No sólo ofrecerá una alta velocidad de funcionamiento, sino que también de conexión gracias a una red Ethernet interna que lo conectará a diferentes sistemas del vehículo. Por supuesto, también se podrá conectar a Internet a través de un Wifi 5G.

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