Novedades

Hyundai y Kia niegan las negociaciones con Apple

  • Hyundai Motor Group ha negado que esté negociando con Apple para el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, aunque sí ha reconocido que está recibiendo solicitudes de otras empresas extranjeras para llevar adelante proyectos de esa índole.

Hyundai y Kia niegan las negociaciones con Apple Hyundai y Kia niegan las negociaciones con Apple

Hyundai y Kia niegan las negociaciones con Apple

Hyundai Motor Group han negado estar negociando con Apple en relación al desarrollo de un coche autónomo, después de que la agencia Bloomberg informara que la firma estadounidense había pausado las conversaciones con la empresa automovilística.

El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, el equivalente de la CNMV española, ha recibido comunicados de Hyundai y Kia negando de esas negociaciones.

Por otro lado, Hyundai ha reconocido que sí está recibiendo solicitudes de empresas para cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, pero asegurando que aún está en fases iniciales y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto.

Kia, por su parte, ha revelado en un comunicado que está estudiando esas cooperaciones, pero, al igual que la matriz, sin que aún haya un plan para ir más allá.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Kia buscaba socios para ensamblar el vehículo eléctrico de Apple en Georgia (EE.UU.), mientras que el diario japonés Nihon Keizai Shinbum publicó que la empresa dirigida por Tim Cook está negociando, al menos, con seis fabricantes de automóviles japoneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios