Jeep Patriot abre puertas a la legendaria marca

La conquista de Jeep

El nuevo modelo inicial de la marca muestra el clásico diseño Jeep

El Patriot está diseñado para clientes que desean un vehículo práctico.
El Patriot está diseñado para clientes que desean un vehículo práctico.
Redacción

04 de abril 2009 - 01:00

La marca Jeep continúa su firme expansión hacia nuevos territorios con el lanzamiento del Jeep Patriot en los mercados internacionales. Este nuevo SUV compacto no sólo aporta diversión, libertad, utilidad y la eficacia 4x4 de Jeep, también un nuevo precio y atractivo punto de partida dentro de la marca.

"El Patriot es el séptimo vehículo dentro de la ofensiva de Jeep", afirma Thomas Hausch, Vicepresidente de Ventas Internacionales del Grupo Chrysler. "Nuestra gama ha crecido desde los tres modelos comercializados en 2003 hasta los siete disponibles en la actualidad. El Patriot continuará el éxito ya alcanzado con los nuevos Compass, Wrangler y Wrangler Unlimited presentados en los últimos seis meses".

Con su moderna interpretación del tradicional estilo Jeep, el nuevo Patriot combina la imagen y flexibilidad interior de un SUV con las prestaciones, manejabilidad, economía de consumo y precio de un turismo compacto. Sus dos versiones -Sport y Limited- incluyen de serie el sistema de tracción 4x4 permanente y activo Freedom Drive I con función de bloqueo "lock". El equipamiento de seguridad incorpora de serie airbags de cortina, Control de Tracción con Intervención de los Frenos (BTCS), ESP con tres modos seleccionables por el conductor, Asistencia a la Frenada de Emergencia (BAS), Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) y ABS con detección de firme irregular.

Una generosa dotación que reafirma el gran valor del Patriot. Entre las innovaciones prácticas destaca la luz interior desmontable y recargable, el reposabrazos central con compartimento para teléfono móvil o MP3 y un sistema de sonido con dos grandes altavoces abatibles situados en el portón trasero. Originales e inteligentes soluciones que contribuyen a distanciar al Jeep Patriot de sus competidores.

INCONFUNDIBLE

El nuevo Patriot es inconfundiblemente un Jeep. Creado para conquistar a los clientes del segmento de los SUV compactos que desean el tradicional diseño de la marca, el Patriot se muestra fuerte, sólido y esgrime todos los atributos clave de Jeep: maestría, autenticidad, libertad y vocación de aventura. Además, ofrece una excepcional economía de consumo, gran flexibilidad y funcionalidad interior, todo con una excelente relación precio-producto.

Según Trevor Creed, Vicepresidente Senior de Diseño, "el Patriot está diseñado para atraer a los clientes que desean un vehículo práctico en términos de forma y función, pero también diferente a la multitud de SUV compactos que circulan por las carreteras".

stats