Motor

Kia renueva el Carens

  • Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, el nuevo monovolumen compacto comenzará a comercializarse en el mercado español a finales de abril.

Totalmente renovado, el nuevo Kia Carens presenta un exterior más estilizado, siendo más corto, estrecho y bajo que la anterior generación del modelo (en 20 mm, 15 mm y 40 mm, respectivamente) que le dan un marcado aspecto deportivo. Sin embargo, el espacio del habitáculo es generoso gracias a los 50 mm más de batalla y el diseño de cabina adelantada, que sitúa el pilar A sobre la línea central de la rueda delantera. Su altura total es una de las más bajas en su categoría acentuando un diseño más deportivo.

"Quería darle al nuevo Carens un aspecto y un aire estilizados, crear un diseño que envuelva su funcionalidad y versatilidad dándole a la vez un aire más deportivo y dinámico", explica Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia. "Este dinamismo visual es importante -continúa-, pues este coche necesita una imagen atractiva y llamativa, aunque durante las fases de su diseño y desarrollo, nunca perdimos de vista el hecho de que la adaptabilidad y flexibilidad de su espacio es el motivo por el que los clientes compran este tipo de coches".

Equipamiento. El estilo contemporáneo del nuevo Carens resalta por sus luces de circulación diurna con tecnología LED de serie que darán una apariencia distinguida a su frontal, ópticas de iluminación fija automática en giro (de serie también) y la combinación opcional de las ópticas traseras con tecnología LED.

En el interior, su gran batalla y las últimas tecnologías aplicadas han dado como resultado un habitáculo amplio, con un espacio generoso hasta para siete ocupantes. Continuando las líneas de diseño exterior, Kia ofrece un atractivo diseño y mayor calidad en el interior.

Motores. Los clientes del nuevo vehículo de la marca Kia podrán escoger entre dos motorizaciones -una gasolina y otra diésel- con dos variantes de potencia, abarcando desde 115 CV hasta 136 CV, con un consumo de carburante muy competitivo y unas emisiones de CO2 desde 129 hasta 159 g/km. El motor gasolina 1.6 GDi incorpora inyección directa para alcanzar mayor potencia sin incrementar el consumo de carburante. Este motor, ya utilizado en el Kia Sportage y en el nuevo cee'd, genera una potencia máxima de 135 CV y 164 Nm. Por otra parte, el motor diesel 1.7 CRDi VGT, tan popular en los vehículos Kia, estará disponible en el nuevo Carens en dos versiones (115 y 136 CV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios