Mini en el Naias de Detroit 2012
Estilo propio, tecnología innovadora y la calidad correspondiente al primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece coches de carácter selecto en el segmento de los automóviles pequeñosl DESTACAMOS. En el salón del automóvil North American International Auto Show (Naias) de 2012 en Detroit se abre un capítulo más de la exitosa historia global de la marca. El salón internacional del automóvil Naias 2012 es el escenario elegido para el estreno mundial del Mini Roadster. El primer biplaza descapotable de la gama Mini permite disfrutar espontáneamente de la conducción urbana a los mandos de un coche de carácter purista. Siendo la interpretación moderna de un coche deportivo compacto descapotable, el Mini Roadster dispone de un chasis y de motores de avanzada tecnología y, además, de una capota textil al estilo clásico, que se abre y cierra manualmente de manera muy sencilla.
El diseño y la tecnología del Mini Roadster fueron concebidos de manera consecuente para disfrutar al máximo de la conducción de a dos. El modelo más joven de la marca logra expresar de manera diferente las cualidades típicas de los coches de la marca Mini, gracias a su fascinante agilidad, su eficiencia en concordancia con las exigencias que se plantean en la actualidad, su expresivo diseño y a su extraordinaria funcionalidad. El Mini Roadster que se presenta al público mundial en el Naias entre el 14 y el 22 de enero de 2012 no solamente es una atractiva ampliación de la gama actual de modelos, sino también es el primer coche del mundo de carácter selecto de su tipo en el segmento de los automóviles pequeños.
Con el lanzamiento del Mini Roadster, la gama Mini aumenta a seis modelos. La mayor variedad de la oferta de la gama Mini permite que la marca capte a nuevos grupos de clientes, entusiasmándolos con sus productos. Diez años después de la aparición de Mini en el mercado estadounidense, la marca británica se ha transformado en sinónimo de la fascinación de estar al volante de un coche compacto y ha logrado conquistar a un número creciente de entusiastas. Los Estados Unidos ya son desde hace varios años el mercado individual más importante para los automóviles de la marca. Mini, en su camino hacia nuevos récords de ventas, no solamente ha ido ampliando de manera consecuente su gama de modelos, sino también ha podido aumentar continuamente la cantidad de concesionarios en los EEUU.
DISFRUTE AL VOLANTE
El Mini Roadster es expresión de la conducción deportiva más purista y del placer de compartir con una persona el placer de conducir con la capota abierta. Mini logra generar una vez más innovadores impulsos en el segmento de los coches pequeños. Gracias a su fascinante maniobrabilidad, a su diseño compacto y a su bajo consumo, el nuevo modelo dispone de cualidades óptimas para la movilidad urbana. La utilización variable de su maletero ofrece adicionalmente la posibilidad de transportar equipos deportivos o suficiente equipaje para viajar acompañado.
El diseño de la carrocería del biplaza expresa las típicas formas de Mini, transfiriéndolas a las proporciones propias de un descapotable biplaza compacto. La capota textil robusta y apropiada para cualquier estación del año es, además, un ejemplo más de la lograda aplicación del auténtico diseño de Mini en un concepto automovilístico diferente, como lo es el nuevo compacto biplaza descapotable de la marca. Cuando está cerrada la capota, el techo tiene forma de cascada que se va ensanchando en la parte inferior, al estilo más purista de los clásicos descapotables británicos. Al abrirla, la capota se pliega varias veces hasta quedar detrás de los asientos, manteniéndose así la línea alargada y elegante del coche. Para abrirla hay que girar en 130 grados la palanca de bloqueo que se encuentra en el marco del parabrisas.
También te puede interesar
Lo último